ADNdeportivo.com
Inglaterra está en semis
Inicio » Inglaterra rompe maldiciones a su estilo

Inglaterra rompe maldiciones a su estilo

¡Se busca al tercer semifinalista! Inglaterra y una de las sorpresas, Suecia, chocaron en un duelo recurrente en el norte de Europa. Tanto ingleses como suecos querían llegar a la ronda de los cuatro mejores pero fueron ‘Tres Leones’ quienes, a su estilo, pudieron derrumbar más que el muro sueco, batieron sus maldiciones.

AL PURO ESTILO INGLÉS

¡El esférico se mueve y la Tierra se detiene! El equipo inglés salió con todo para derrumbar el muro amarillo en el que se había convertido el la selección sueca. 

A pesar de que le costó trabajo, los Tres Leones encontrar la manera de devorar a una férrea defensa y fue al más puro estilo inglés. Las jugadas a balón parado significaron peligro para los rivales de Inglaterra y Suecia no fue la excepción.

Un tiro de esquina cobrado por Ashley Young fue rematado por Harry Maguire. El futbolista del Leicester City (primero en la historia en anotar en la Copa del Mundo) saltó a la altura del manchón penal para que, con un sólido testarazo, batiera la meta sueca sin que la defensa pudiera hacer algo para impedirlo.

SEGUNDO ATAQUE AL MURO SUECO

Lo más difícil se había conseguido. Inglaterra estaba en ventaja y Suecia se encontraba abajo en el marcador por primera vez en la Copa del Mundo. Era momento que Suecia tomase un rumbo ofensivo. Y eso lo aprovecharía Inglaterra.

Todo el equipo sueco jugaba adelantado tratando de dejar en fuera de lugar a sus similares ingleses, pero un error dejó sólo a Dele Alli. El futbolista del Tottenham no dudó en mandar un segundo cabezazo a la meta rival al encontrar completamente solo un centro de Jesse Lingard. 

La respuesta de Suecia no se hizo esperar. La armada sueca tomó la decisión de ir por el marcador, sin embargo, Jordan Pickford se hizo figura al detener, al menos, dos balones con etiqueta de gol.

INGLATERRA A SEMIFINALES DESDE 1990.

A pesar de ser un campeón del mundo, Inglaterra había venido a menos. Tal vez por su liga llena de extranjeros o por malas decisiones en momentos críticos, pero en su historia, Inglaterra sólo había accedido a las semifinales del mundial en 1966 (cuando fue Campeón) y en 1990 (eliminado en dicha ronda por Alemania).

En esta ocasión, los ‘jóvenes’ leones tratarán de contar una nueva historia, una en la que Inglaterra se consolide como protagonista mundial, no sólo quedándose en semis, si no conseguir una hipotética segunda estrella.

FICHA DEL PARTIDO

Suecia: Olsen (P); Agustinsson, Granqvist, Lindelöf, Krafth, Fosberg, Ekdal, Larsson, Claesson; Berg y Toivonen.

DT: Jane Andersson

Inglaterra: Pickford (P); Walker, Stones, Maguire; Henderson, Trippier, Alli, Lingard, Young; Sterling y Kane.

DT: Gareth Southgate

Estadio: Samara Arena

Árbtiro: Björn Kuipers

 

 

Gael González | @6aelo

Tu disfruta el partido, de informarte todo el contexto, yo me encargo. Apasionado como tú.