ADNdeportivo.com
Inicio » Humillante derrota del River Plate en el Mundial de Clubes

Humillante derrota del River Plate en el Mundial de Clubes

River Plate la pasó muy mal con Al Ain. Nadie esperaba que perdiera en su debut en el Mundial de Clubes en la tanda de tiros de penal.

Con la cabeza más en una final contra Real Madrid, los dirigidos por Marcelo Gallardo sufrieron contra el modesto campeón de Emiratos Arabes Unidos, que llegó al Mundial de Clubes por invitación, sin ser monarca continental, y avanzó al vencer a Team Wellington de Nueva Zelanda y el Espérance de Túnez, campeón de Africa.

River es el primer argentino que no pasa las semifinales de la competencia. Sin embargo, no fue el único que padeció esta instancia en un Mundial de Clubes, Inter de Porto Alegre, Atlético Mineiro y Atlético Nacional los otros que no cumplieron con el objetivo

El partido se definió en penales y fue Enzo Pérez quién erró el quinto penal de River Plate, tras la perfección de Al Ain desde los 11 pasos.

River Plate se conformará por jugar por la tercera plaza; Al Ain, a seguir viviendo un sueño.

Alejandro Rodríguez | @AlexDeRayos

Alejandro Rodríguez | @AlexDeRayos

Egresado de la Carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, UNAM. Frustrado escritor amante del arte, en particular música, fotografía y la literatura. Apasionado de los deportes y enamorado de Holanda, Raiders y el Necaxa.