ADNdeportivo.com
Hugo Ayala, el salvador de México ante Bosnia
Inicio » Hugo Ayala, el salvador de México ante Bosnia

Hugo Ayala, el salvador de México ante Bosnia

Si Ricardo ‘Tuca’ Ferretti quisiera ilustrar cómo es un partido de los que él bautizó como ‘moleros’ tendría que poner el vídeo de este partido. Una Selección Mexicana ganó con un tanto de Hugo Ayala a la selección de Bosnia Herzegovina en el primer partido del 2018 rumbo a la Copa del Mundo de Rusia.

ELÍAS EL MÁS DESTACADO

¡El esférico se mueve y la Tierra se detiene! La siempre fiel afición mexicana en Estados Unidos arropó al equipo tricolor en su primer juego del año. El ritmo semi-lento permitió que un jugador que la afición de la Liga MX imploraba a gritos su llamado destacara de los 22 en el césped: Elías Hernández fue el hombre del desiquilibrio y hasta formuló la primer ocasión del equipo dirigido por Juan Carlos Osorio que fue detenida con facilidad por el arquero bosnio.

¡CAMBIOS, DEBUT Y GOL DE HUGO AYALA!

Tras un primer tiempo que no ofreció nada, los cambios fueron lo más interesante del juego. La entrada de Jonathan Dos Santos, Javier Aquino y el debut de Jonathan González hicieron que la Selección Mexicana respondiera y tomara en serio el partido.

Antes de la anotación, Jonathan González sufrió una artera entrada por detrás que sólo fue sancionada con tarjeta amarilla; Javier Aquino desdobló y encaró por su costado y el menor de los Dos Santos puso el centro desde el córner que remató a primer poste Hugo Ayala al minuto 65′.

https://twitter.com/miseleccionmx/status/958906024013963264

EXPULSIÓN Y TREMENDA FALLA

La prueba de la inocencia de la Selección de Bosnia fue la expulsión del número 2 Almir Bekic que, a pesar de la estar amonestado, cortó un avance en territorio mexicano para ganarse, indiscutiblemente, la segunda tarjeta amarilla. Por su parte, México pudo incrementar su ventaja con una diagonal de Carlos Vela que fue, en primera instancia, abanicada por Jonathan González y que, en un segundo término, le quedó a Javier Aquino quien la rebanó para que el esférico muriera en línea de fondo.

Con este resultado, la Selección Mexicana comenzó el 2018 con una victoria, sin embargo el accionar del equipo nacional dejó mucho que desear.

FICHA TÉCNICA

Alineaciones

México: Rodolfo Cota (P); Luis Rodríguez, Hugo Ayala, Oswaldo Alanís (Néstor Araujo 46′), Jesús Gallardo; Jesús Molina (Jorge Hernández 46′), Orbelín Pineda (Jonathan Dos Santos 46′), Elías Hernández (Jonathan González 57′); Giovani Dos Santos (c) (Javier Aquino 46′), Carlos Vela y Henry Martín (Rodolfo Pizarro 73′).

DT: Juan Carlos Osorio.

Bosnia Herzegovina: Ibrahim Sehic (P) (Kenan Piric 46′) Almir Bekic, Daniel Graovac, Darko Todorovic, Tomislavo Tomic (Dino Besirevic 46′), Haris Medunjanin, Stjepan Loncar, Elvis Saric, Luka Menalo (Marijan Cavar 66′), Goran Zakaric (Ognjen Todorovic 64′) y Mersudin Ahmetovic.

DT: Robert Prosinecki

Estadio: Alamodome

Árbitro: Armando Villareal

 

Gael González | @6aelo

Tu disfruta el partido, de informarte todo el contexto, yo me encargo. Apasionado como tú.