ADNdeportivo.com
Honduras 3-2 México 2017

Honduras quita invicto a México y va a repechaje

La Eliminatoria de Concacaf llegó a su final. El Tri perdió el invicto 3-2 ante Honduras en un partido lleno de marrullería. México, Costa Rica y Panamá (por primera vez) clasifican de forma directa al Mundial, mientras que Honduras enfrentará a Australia en el repechaje. Estados Unidos y Trinidad y Tobago quedaron eliminados.

MÉXICO PERDIÓ EL INVICTO EN HONDURAS

¡El drama final de Concacaf! México inició con la emoción en la última jornada del Hexagonal. Oribe Peralta abrió el marcador en San Pedro Sula al 17′ luego de una gran jugada de Raúl Jiménez por la banda derecha. ‘El Hermoso’ definió solo para el 1-0.


La respuesta catracha llegó al 34′. El Tri siempre sufre a balón parado y, una vez más, así llegó el gol. Romel Quioto mandó un gran centro para Albert Ellis, ‘La Panterita’ exrayada remató de cabeza a la base del poste derecho para el 1-1.

México respondió al 37′ con una gran jugada de Raúl Jiménez; Maynor Figueroa salvó en la línea. El Tri una vez más estaba contra la pared pero apareció Carlos Vela quien, en medio de dos defensores, dio la vuelta y remató de zurda para el 2-1 al 39′.

El segundo tiempo parecía de mero trámite para México, pero la selección azteca volvió a abrir un resquicio con Jesús Gallardo. Albert Ellis volvió a aprovechar y habilitó a Eddie Hernández para el empate a dos; el balón se incrustó en el arco luego de un rebote en el travesaño y en la cabeza de Guillermo Ochoa para después entrar a las redes.

La debacle total de los verdes llegó al 61′ con otro error defensivo, Romell Quioto giró entre tres y definió para el 3-2. El partido culminó con un equipo mexicano desordenado y con un Honduras lleno de artimañas para ganar tiempo. El árbitro sólo compensó cinco minutos en un partido que requería 15 minutos al menos, ya que se metieron dos espontáneos al campo.

POLÉMICA ENTRE PANAMÁ Y COSTA RICA

Todos los resultados parecían darse en favor de Panamá, el problema es que los canaleros no hacían su parte. La situación se puso cuesta arriba al 36′, cuando Johan Venegas puso el 0-1 en favor de Costa Rica.


La igualada de los locales llegó en el segundo tiempo. ¡Vaya escándalo! No se marcó penalti en favor de Panamá, el gran problema es que el gol del empate llegó gracias a una jugada donde la pelota jamás entró al arco. Los canaleros tenían vida por una tremenda pifia arbitral. Más tarde lograrían el gol de su histórica primera calificación al Mundial gracias al remate de Román Torres al 88′.

ESTADOS UNIDOS QUEDÓ FUERA EN TRINIDAD Y TOBAGO

El minuto 17 también fue fatídico en Puerto España. Estados Unidos se vio contra la pared con el autogol de Omar González, quien intentó desviar la pelota y la incrustó en su arco; un poco más tarde no se marcó penalti a favor de los locales, pero el segundo tanto llegó al 37′ por conducto de Alvin Jones con un tremendo golazo.

Estados Unidos descontó al 47′ por conducto de Christian Pulisic. El nuevo astro estadounidense intentó revivir a su equipo pero no fue suficiente. El equipo de las barras y las estrellas quedó fuera de la Copa del Mundo por primera vez desde 1994.

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado al futbol, boxeo y olimpismo. Periodista deportivo en formación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.