ADNdeportivo.com
Holanda renace
Inicio » Holanda venció a Francia y mandó al descenso a Alemania

Holanda venció a Francia y mandó al descenso a Alemania

Tal parece que la selección de Holanda está de regreso. Los Tulipanes vencieron a Francia 2-0 y lo hicieron ver mal a lo largo de 90 minutos, en partido correspondiente a la UEFA Nations League de Liga A.

La Naranja Mecánica tenía clara la situación, ganar para mantener la esperanza de ganar el grupo y jugar el Final Four, mientras que Francia únicamente requería del empate terminar con las aspiraciones de los locales.

Georginio Wijnaldum y Memphis Depay marcaron para Holanda, que deberán visitar Alemania para definir el grupo 1 de la Liga A

FRANCIA, POR EL EMPATE

La selección francesa llegó al Stadion Feijenoord con la ventaja que el empate les aseguraba el primer lugar de grupo, sin embargo se encontraron con un equipo holandés que ha encontrado un estilo y su nivel va en aumento con el paso de los partidos. El combinado galo fue incapaz, con  gente como Mbappe, Giroud, Griezmann, Kante, o Matuidi de abrir el fuerte escudo naranja.

GEORGINIO WIJNALDUM ABRIÓ EL MARCADOR

El primer gol cayó a los 44 minutos, cuando Georginio Wijnaldum, abrió el marcador y venció a Hugo Lloris, cuando todos creían que el primer tiempo acabaría sin anotaciones.

FRANCIA DESAPARECIÓ Y MEMPHIS APARECIÓ

Todo el segundo tiempo fue mal jugado por Francia, que llegó realmente poco al área de Cillessen, En cambio Hugo Lloris estuvo muy ocupado deteniendo los embates de los holandeses, que bien pudieron irse al frente por uno o dos goles más. Tras los 90 minutos, un penal marcado a favor de Holanda sentenció el partido y la derrota francesa, que sufrió su primera derrota desde que se alzó con la corona del mundo.

HOLANDA VOLVIÓ A GANAR 10 AÑOS DESPUÉS

Holanda volvió a derrotar a Francia diez años después de haberlo conseguido en la Euro de 2008, cuando los golearon 4-1 en la fase de grupos. Además cortaron una racha invicta de los campeones del mundo de 15 encuentros sin conocer la derrota.

ALEMANIA DESCIENDE A LA LIGA B

Las esperanzas de Alemania por no descender de categoría eran mínimas y Holanda se encargó de sepultarlas. Los teutones requerían de la victoria francesa o, al menos, el empate para buscar una goleada en Alemania sobre los holandeses y ser los tulipanes los que caerían de división, pero el triunfo naranja oficializó la caída del cuatro veces campeón del mundo.

Alejandro Rodríguez | @AlexDeRayos

Alejandro Rodríguez | @AlexDeRayos

Egresado de la Carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, UNAM. Frustrado escritor amante del arte, en particular música, fotografía y la literatura. Apasionado de los deportes y enamorado de Holanda, Raiders y el Necaxa.