ADNdeportivo.com
Holanda celebra el triunfo

Holanda es la reina de Europa

Holanda se proclamó campeona de la Eurocopa femenil en un buen partido ante Dinamarca que terminó 4-2 ante casi 30 mil aficionados en Enschede.

PRIMER TÍTULO

Las ‘Leonas Holandesas’ consiguieron el primer título europeo de su historia y se unieron a Suecia, Alemania y Noruega como los únicos países en ganar una Eurocopa Femenil.

https://twitter.com/UEFAWomensEURO/status/894256309050232833

DINAMARCA SE ADELANTÓ

Apenas a los cinco minutos las holandesas cometieron un error dentro de su área y regaló un penalti a las danesas. Nadim no falló ante Van Veenendaal para adelantar a las visitantes y dejar Enschede en silencio.

REACCIÓN RÁPIDA DE HOLANDA

Poco le duró la alegría a los daneses. Una gran contra comandada por Van de Sanden puso el balón perfecto para que Miedema marcara el empate. El tanto hizo estallar a la grada que empezó a empujar a las suyas.

La Selección Naranja empujó fuerte y con una buena jugada, Van Lunteren se la dejó a Martens en la frontal y la nueva jugadora del Barcelona se dio la vuelta y culminó la remontada con un tiro muy pegado al palo.

LAS DANESAS NO BAJARON LOS BRAZOS

El estadio estalló en alegría, pero no les duró. La capitana danesa se fue de dos jugadoras y la clavó pegada al poste y el susto fue mayor, sin embargo Van Veenendaal estaba atenta y evitó el tercero de Dinamarca.

EL TRIUNFO HASTA LLEGÓ EN UN TIRO LIBRE

Troelsgaard, a los cinco minutos del inicio del segundo tiempo, cometió una falta en la frontal sobre Van de Donk y Spitse, con un tiro ajustado al palo de la portera, volvió a poner a Holanda por delante.

MIEDEMA MATÓ LA ESPERANZA DE DINAMARCA

Cuando Dinamarca se fue definitivamente a por el empate, llegó el cuarto holandés, segundo de la cuenta de Miedema, para sentenciar el partido y comenzar la fiesta de la campeona de Europa.

https://twitter.com/WePlayStrong_/status/894258654194663426

Alejandro Rodríguez | @AlexDeRayos

Alejandro Rodríguez | @AlexDeRayos

Egresado de la Carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, UNAM. Frustrado escritor amante del arte, en particular música, fotografía y la literatura. Apasionado de los deportes y enamorado de Holanda, Raiders y el Necaxa.