ADNdeportivo.com
Herrera y Reyes Paradise Papers

Herrera y Reyes en la mira por Paradise Papers

Un nuevo escándalo involucra a dos futbolistas mexicanos. Héctor Herrera y Diego Reyes están acusados de participar en el Paradise Papers.

El día se nubló terriblemente para tres de los cuatro mexicanos del Porto. Jesús ‘Tecatito’ Corona, Héctor Herrera y Diego Reyes se convirtieron en noticia por situaciones extra-cancha. La situación de Herrera y Reyes detonó las prensas, luego de que estos jugadores fueran involucrados en el caso Paradise Papers.

De acuerdo a Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad AC, ‘HH’ y Reyes están acusados de haber creado tres empresas “de papel” en Malta, que les han permitido evadir impuestos al punto de “casi no pagar” su contribución al Sistema de Administración Tributaria. Las normas en aquel país europeo les permitieron sólo pagar cerca del cinco por ciento de impuestos.

La investigación publicada el pasado lunes por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación es conocida como “Paradise Papers”; en ella, Herrera está señalado por crear dos empresas que reciben ingresos por derechos de imagen del jugador. El caso de Reyes establece la creación de una firma denominada “Nemo Limited” y que también recibe dinero por derechos de imagen del defensa mexicano.

Triste noticia para el ‘Tecatito’ Corona

Jesús ‘Tecatito’ Corona tampoco tuvo una buena tarde. El ofensivo del Porto abandonó la concentración del Tri en Bruselas, Bélgica. Dennis te Kloese, director de Selecciones Nacionales, explicó el por qué Corona deja al equipo. Se trata de un problema familiar, la esposa del ‘Tecatito’ tuvo complicaciones en su embarazo y perdió a su bebé. El mexicano viajará mañana (viernes) a Oporto, Portugal para encontrarse con su familia.

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado al futbol, boxeo y olimpismo. Periodista deportivo en formación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.