ADNdeportivo.com

‘Harakiri’ universitario, Saldívar villano en Pumas

Los ‘Alfredos’ protagonizaron un intenso duelo en la cancha de Ciudad Universitaria. Talavera, de parte de Toluca se erigió como el héroe, mientras que, Saldívar, se vistió de antagonista de la historia. Con la ventaja mínima, el cuadro escarla arrebató la primera posición a las Chivas.

ALFREDO TALAVERA, EL CANCERBERO DEL INFIERNO

¡El esférico se mueve y la Tierra se detiene! Los Pumas de la UNAM salieron a cazar al Diablo. Los delanteros universitarios encontraron los espacios necesarios para hacerle daño a la cabaña escarlata pero, se toparon con la figura del arquero Nacional, Alfredo Talavera.

Talavera fue, sin duda alguna, la figura del primer tiempo. El cancerbero del infierno tapó, al menos, cinco oportunidades claras de gol, la más importante, al finalizar primera parte en la que tuvo que demostrar sus cualidades en tres ocasiones seguidas.

ALFREDO SALDÍVAR, LA OTRA CARA DE LA MONEDA

Saldívar, el villano en Pumas
Saldívar y González observan la caída del marco azul y oro, luego del error del primero. (Foto: Especial)

Por su parte, el portero universitario no salió con el mismo nivel que su ‘tocayo’. Dudó en las jugadas con los pies y fue determinante en la apertura del marcador. Un mal pase lateral del apodado ‘Pollo’ hacia Darío Verón dejó la cabaña totalmente vacía para que, con un excelso toque de balón, Carlos Esquivel rompiera la igualdad.

En ese momento, el estado anímico y el dominio de los Pumas disminuyó; caso contrario a la polémica del capitán y del arquero azul y oro. Sus últimas actuaciones han dejado que desear y los comentarios sobre el retiro del primero y la titularidad del segundo aumentaron.

MAL Y DE MALAS EN PUMAS

Por si fuera poco, las lesiones atacaron al cuadro local. Primero, Pablo Barrera al tratar de recuperar un balón se resintió de la rodilla izquierda, asimismo, Gerardo Alcoba tuvo que salir del encuentro por una lesión muscular en el muslo por lo que dio su lugar a Pablo Jáquez.

Aún con lesiones y errores puntuales, conforme avanzó la segunda parte, Pumas volvió a dominar al Diablo. Los mexiquenses se agazaparon en su terreno de juego en busca de un contragolpe mientras que los capitalinos manejaron los hilos del partido pero, sin tener un buen último pase.

TOLUCA, REY DEL INFRAMUNDO, CENTENARIO Y LÍDER

El conjunto escarlata aguantó el resto del partido y, tras el silbatazo del árbitro Jorge Pérez Durán se consolidó como único líder del torneo. Por su parte, Pumas, quien podría haber accedido hasta la cuarta posición, se queda en puestos de liguilla con el riesgo de quedar fuera con un triunfo de Santos Laguna.

FICHA DEL PARTIDO

ALINEACIONES

PUMAS: Alfredo Saldívar (P); José Antonio García, Darío Verón (c) Gerardo Alcoba (Pablo Jáquez 58′) Alan Mendoza; Kevin Escamilla (Javier Cortés 45′) Abraham González, Pablo Barrera (Alejandro Zamudio DEBUT), Jesús Gallardo, Bryan Rabello y Matías Britos.

DT: Francisco Palencia.

TOLUCA: Alfredo Talavera (P); Rodrigo Salinas, Paulo Da Silva (c), Osvaldo González, Efraín Velarde; Carlos Esquivel (Sinha 79′), Antonio Ríos, Pablo Barrientos (Erbin Trejo 65′), Jesús Méndez, Gabriel Hauche y Fernando Uribe.

DT: Hernán Cristante.

ESTADIO: Olímpico Universitario

ÁRBITRO: Jorge Antonio Pérez Durán

GOLES

Gael González | @6aelo

Tu disfruta el partido, de informarte todo el contexto, yo me encargo. Apasionado como tú.