ADNdeportivo.com
Hamilton manda en Brasil

Hamilton manda bajo la lluvia

En la vuelta de calentamiento Romain Grosjean perdió el control de su Haas y se estrelló contra el muro. Primer Safety Car. Hamilton, delante, empezaba su dominio.

Durante el Gran Premio de Brasil, se vivió una de esas carreras en la que los pilotos se sienten más pilotos. Lluvia constante, accidentes, agua que empapa toda la visión. En Interlagos volvieron a mandar los Mercedes, 1,2 para Lewis Hamilton (primer victoria en Brasil) y Nico Rosberg con un brillantísimo Max Verstappen completando el podio.

Una vez más, el holandés fue la sazón de la tarde. Adelantamientos a Vettel y Sainz sobre el límite, y sobre todo un último a Sergio Pérez en el cual los dos pelearon a fondo para arrebatarle el lugar con los ganadores al mexicano. Brutal.

Hablando del mexicano, ‘Checo’ hizo un trabajo tremendamente sólido a bordo de su Force India para pasar gran parte de la carrera luchando por el podio. Al final, un más que meritorio cuarto puesto que consolida a su equipo en el cuarto lugar en el mundial de constructores.

Muchos detalles que comentar, como que éste fue el último Gran Premio en casa para Felipe Massa, que se retira al término de la temporada, y que terminó de manera amarga al abandonar. O que Esteban Gutiérrez, que no correrá el siguiente año con Haas, sigue sin sumar puntos pero sí muchos berrinches en su casillero, ya que después de salir por problemas en su bólido aventó sus guantes frente a su equipo.

El campeonato de pilotos sigue sin definirse. Rosberg continúa líder, con un Hamilton al acecho, hambriento de arrebatarle su primer título al alemán. Si Nico termina segundo en Abu Dabi será campeón. Pero el británico anda en modo bestia y con el tricampeón todo es posible.

José Manuel Escobedo | @Jomanues