ADNdeportivo.com
Gonzalo Campos El Rincón del Rebaño
Inicio » Gudiño y Van Rankin, los nuevos héroes de Chivas

Gudiño y Van Rankin, los nuevos héroes de Chivas

Con apenas 22 años de edad, Raúl Gudiño ya es el nuevo héroe Rojiblanco, pues gracias a que atajó un penal al último minuto, Chivas rescató el empate en el Estadio Azteca contra el América; es por eso que la afición se lo agradeció y ya lo consideran un referente del equipo.

Gudiño ya se ganó el corazón de la afición de Chivas (Foto: Especial)

Sin embargo, esta conexión que existe entre Gudiño y la afición no es de a gratis, pues el guardameta surgió de las fuerzas básicas y es de los pocos jugadores que siente la camiseta. En agosto del 2014, Gudiño Vega fue cedido por 10 meses al Porto, donde compartió vestidor con Iker Casillas, a quien seguramente algo le aprendió.

Tras la salida de Cota, muchos nos preguntamos quién iba a resguardar el arco de Chivas, y afortunadamente para el equipo Gudiño regresó, aunque a mi parecer debía quedarse en Europa buscando más oportunidades. En fin, ya está aquí y lo mejor es que está haciendo bien las cosas.

Como premio, el Técnico interino de la Selección Mexicana, Ricardo Ferretti, lo convocó para los partidos amistosos contra Costa Rica y Chile, por lo que seguramente Gudiño estará más motivado y seguirá respondiendo de la misma manera.

VAN RANKIN, REFUERZO QUE SORPRENDIÓ

Van Rankin es pieza clave en el esquema de Chivas (Foto: Especial)

Cuando se anunció la llegada de Josecarlos Van Rankin a Chivas, muchos comenzaron a cuestionar si realmente el canterano de Pumas daba el ancho para jugar en el Guadalajara; sin embargo, con mucha dedicación y trabajo, el lateral derecho ha logrado callar muchas bocas.

Pareciera que lo que le hacía falta al futbolista de 25 años era un cambio de aires, pues en Pumas nunca pudo adueñarse de la titularidad y mucho menos destacar o consagrarse. Van Rankin se volvió un pilar en el cuadro de Cardozo, pues es de los pocos jugadores de Chivas que han disputado todos y cada uno de los minutos del Apertura 2018.

Al igual que Gudiño, Van Rankin fue llamado al Tri gracias al buen torneo que ha venido desempeñando. Sin duda alguna estos dos jóvenes pintan para volverse figuras de Chivas, ojalá que logren mantener el buen nivel y sigan trabajando de la misma manera.

 

Gonzalo Campos | @gonzocampos7

Gonzalo Campos | @gonzocampos7

Amante de la música y del futbol. Redactor en ADNdeportivo.com