ADNdeportivo.com

Grandes ausencias de los Campeones en el Mundial Rusia 2018

Se está a solo horas para que se lleve a cabo el esperado Sorteo del Mundial Rusia 2018 y así, finalmente, se sepa cuáles serán los enfrentamientos que se podrán ver en la primera fase; sin embargo, en la conformación de los grupos habrá algunas ausencias importantes como es la de Estados Unidos, Chile, Camerún y Nueva Zelanda.

Australia y Portugal los únicos Campeones de su Confederación

Australia y Portugal son los únicos Campeones que se podrán lucir en Rusia, ya que estos países no solo se coronaron en su confederación (Asía y Europa, respectivamente), sino también consiguieron su pase a la Copa del Mundo 2018, situación que los demás Campeones no lograron.

Rusia 2018: el Mundial de pocos Campeones

La ausencia de Chile en el Mundial fue una de las noticias más impactantes, pero que se esperaba que sucediera después de su inconsistente paso por las eliminatorias, pues fueron ocho los partidos que ganaron y los mismo que perdieron. La decepción se vuelve mayor después de que esta generación de jugadores era considerada la mejor que había tenido ‘La Roja’ en toda su historia y que aún con esto no logró tener su boleto por la diferencia de goles que favoreció a Perú, quien después de 32 años regresa a una Copa del Mundo. El último juego que disputó Chile fue contra Brasil y éste quedó 3-0.

Otra gran ausencia será la del grande de África, Camerún, quien había ilusionado al convertirse en el Campeón de su confederación; sin embargo, el declive vino después. Le fue casi imposible ganar un partido frente a sus similares por lo que sus resultados en su mayoría fueron empates, al igual que el último enfrentamiento que tuvo contra Nigeria, el cual sentenció su eliminación.

Después de 27 años, Estados Unidos se quedó sin Mundial

Estados Unidos es Campeón de su Confederación  y es una de las selecciones a las que se está acostumbrado a ver en la competencia más importante del mundo. Sin embargo, para Rusia 2018 a la afición le espera un panorama diferente, pues el equipo de las barras y las estrellas no estará presente.

Su eliminación se suscitó después de una extraña combinación de resultados. En primer lugar, los estadounidenses perdieron 2-1 un partido clave contra Trinidad y Tobago,  que era el peor conjunto de la fase eliminatoria. Después, la victoria de Honduras de 3-2 sobre México y la de Panamá de 2-1 con Costa Rica, dejó sin posibilidades a Estados Unidos.

Nueva Zelanda ganó su medio boleto, pero no el repechaje

Por último, Nueva Zelanda es otra de las selecciones que no competirá en la Copa del Mundo, a pesar de ser el Campeón de Oceanía, lo cual significa que su Confederación no tendrá representante. Su eliminación sucedió después de que logró colarse al repechaje, en donde le tocó enfrentar al Perú, selección que se impuso 2-0 en el global.

Iris Rodríguez | @SoyIriseis

Iris Rodríguez | @SoyIriseis

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Orgullosamente UNAM. Apasionada de los deportes y convencida que las mujeres también podemos hablar de ellos.