ADNdeportivo.com
Chivas empezó perdiendo y terminó ganando

Gran remontada de Chivas para vencer a Puebla

Chivas recibió a Puebla para disputar el partido correspondiente a la Jornada 13 del Clausura 2017 de la Liga Mx. Los locales dominaron la mayor parte del encuentro; sin embargo los visitantes se pusieron adelante en el marcador pero no supieron mantener la ventaja y los pupilos de Almeyda reaccionaron a tiempo para darle la vuelta y sacar el 3-2.

SALIERON CON TODO

Los locales fueron los primeros en tomar las riendas del encuentro. Desde el inicio del partido, Chivas intentó adueñarse del esférico y proponer, pero se encontró con un Puebla muy bien parado y ordenado. A pesar de que el Rebaño mantuvo la posesión, Puebla tuvo un par de llegadas de peligro pero el esférico se negó a entrar.

La primera de peligro para los Rojiblancos fue al minuto 13 cuando Pulido disparó desde fuera del área pero Campestrini apareció e impidió que el balón llegara a las redes. Mientras el Rebaño buscaba abrir el marcador, los Camoteros, de la mano de Canelo, intentaron en varias ocasiones contragolpear, aunque no tuvieron mucha fortuna.

LA FRANJA DESPERTÓ

Al minuto 25, Orrantia mandó un centro por punta de la derecha, el balón rebotó en Alanís, la de gajos llegó con poca fuerza al área, Cota dudo en salir a cortar la jugada y Federico González, muy atento, se adelantó y nada más empujó el balón para así abrir el marcador.

Tras la anotación del conjunto visitante, los pupilos de Almeyda siguieron yendo hacía el frente, y los de Cardozo mantuvieron la misma postura: esperar un error de Chivas para dañarlos. Al 32, Puebla cobró un tiro de esquina, Dueñas se elevó, remató y puso el 0-2 a favor de la Franja.

La parte complementaria arrancó muy similar a la primera; unas Chivas en la búsqueda del gol y un Puebla bien parado atrás a la espera de contragolpear. Al minuto 52, Zaldívar remató de cabeza pero el esférico salió a las manos de Campestrini.

EN BUSCA DE LA REMONTADA

Al 63, Fierro mandó un centro por banda de la derecha, Pulido recibió dentro del área y picó el balón ante la salida del guardameta poblano que nada pudo hacer para impedir el descuento por parte del Rebaño. Al 60, Carlos Salcido cobró un tiro libre desde fuera del área y el balón se estrelló en el poste. El ‘Gallito’ Vázquez salió expulsado al minuto 66 por segunda amarilla.

Al minuto 73 Adrián Cortés vio la segunda amarilla y se quedaron diez contra diez. En la misma jugada, Chivas cobró, Fierro llegó a línea de fondo, mandó un centro raso y Centurión quiso despejar pero terminó anotando en propia puerta.

Al 74 el marcador iba 2-2. Al minuto 93, Campestrini soltó el balón dentro del área sin percatarse de que Fierro estaba detrás de él, el volante de Chivas le robó el esférico y anotó el 3-2 y cerró la remontada en el Estadio Chivas.

 GOLES

FICHA DEL PARTIDO

Alineaciones

Chivas: Cota, Alanís, Salcido, Hernández, Sánchez, Fierro, Vázquez, Pérez, López, Pulido, Zalívar.

D.T. Matías Almeyda

Puebla: Campestrini, Centurión, Herrera, Dueñas, Rojas, Miguez, Cortés, Orrantia, Araujo, Canelo, González.

D.T. José Cardozo

Gonzalo Campos | @gonzocampos7

Gonzalo Campos | @gonzocampos7

Amante de la música y del futbol. Redactor en ADNdeportivo.com