ADNdeportivo.com
Bate 2-3 PSV Hirving Lozano 2018
Inicio » Gol de Hirving Lozano encamina a Champions al PSV

Gol de Hirving Lozano encamina a Champions al PSV

El futbolista mexicano, Hirving Lozano, anotó gol en la victoria del PSV Eindhoven sobre el Bate Borisov. Los ‘Granjeros’ se acercan a la Fase de Grupos de la Champions League.

Pese a ser Campeón de la Eredivisie, el PSV tuvo que jugar la fase previa de la UEFA Champions League. Los ‘Granjeros’ ahora enfrentaron al Bate Borisov en Bielorrusia para el partido de ida. Hirving Lozano fue clave en la victoria 2-3 del monarca holandés ante los bielorrusos.

PSV se mostró titubeante y con dificultades para marcar con atingencia a los atacantes del Bate. De hecho el equipo bielorruso se puso en ventaja al minuto 6 pero el gol fue anulado por fuera de juego. Jasse Tuominen apareció solo en el área chica al 9′ y ahora sí hizo estallar a la Arena Borisov.

La escuadra de Eindhoven respondió y estuvo cerca del empate al minuto 18, pero Luuk de Jong prefirió dejarse caer en el área y solo recibió una amonestación. El gol de la paridad llegó al 35′ por la vía del penalti. Gastón Pereiro castigó la mano de Milunovic.

¡El ‘Chucky’ Lozano!

Tuvieron que pasar 36 minutos para que Hirving Lozano apareciera en la cancha. ‘El Chucky’ encontró su primer gran desborde por la banda derecha y un minuto después apareció con un cabezazo que tenía sello de gol, pero que el arquero salvó con una gran atajada.

Lozano comenzó a tener más protagonismo en el segundo tiempo. ‘Chucky’ tomó la batuta para comandar cada ataque y contragolpe. De hecho Lozano recibió un contacto dentro del área que el árbitro no quiso marcar como penalti al 59′. Hirving encontró un balón en la media luna y disparó con la pierna derecha a la base del poste y anotó al 61′. ¡Goool!

Susto, pero ventaja para el PSV

Hirving Lozano dejó la cancha al 87′; un minuto después cayó el empate del Bate Borisov. Zoet dejó la pelota suelta y en el medio del área y entonces Hleb castigó con un potente disparo de derecha. Todo parecía terminar con un 2-2, pero PSV encontró el 2-3 definitivo en un contragolpe que capitalizó Donyell Malen al 89′. La próxima semana se juega la vuelta en el Phillips Stadion y se define quién avanza a la Fase de Grupos de la UEFA Champions League 2018-19.

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado de la justicia en el deporte. Periodista deportivo por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.