ADNdeportivo.com
Gerardo Martino técnico de México
Inicio » Gerardo Martino, el cuarto técnico argentino de México

Gerardo Martino, el cuarto técnico argentino de México

Gerardo Martino firmó contrato para ser oficialmente el entrenador de la Selección Mexicana de Futbol. El timonel argentino ya se encuentra en tierras aztecas para su presentación oficial y comenzar de esta manera el camino al próximo Mundial.

El Tata, comenzó su carrera como entrenador en 1998, sus mayores éxitos los consiguió en el futbol de Paraguay, tanto en clubes como en Selección Mayor, donde llevó a los guaraníes a su histórico quinto partido; además dirigió equipos y también al combinado de Argentina, Barcelona y el más reciente trabajo en Estados Unidos con Atlanta United.

Se trata de un trabajador y el cuarto en la historia de la selección mexicana de nacionalidad argentina, los cuales aparecieron hasta la llegada de César Luis Menotti en 1991.

TÉCNICOS ARGENTINOS

  • César Luis Menotti (1991-1992): 19 partidos; siete triunfos siete empates, cinco derrotas. Efectividad del 55.2 por ciento.
  • Cayetano Rodríguez (1992): Disputó un solo partido, el cual ganó 2-0 antes de la llegada oficial de Miguel Mejía Barón.
  • Ricardo Lavolpe (2002-2006): 71 partidos; 38 triunfos, 16 empates y 17 derrotas. Efectividad 61.03 por ciento. Campeón de la Copa Oro en 2003.
Alejandro Rodríguez | @AlexDeRayos

Alejandro Rodríguez | @AlexDeRayos

Egresado de la Carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, UNAM. Frustrado escritor amante del arte, en particular música, fotografía y la literatura. Apasionado de los deportes y enamorado de Holanda, Raiders y el Necaxa.