ADNdeportivo.com
UFC 217: St-Pierre derrotó a Bisping

Georges St-Pierre derrotó a Michael Bisping en UFC 217

Una de las carteleras más esperadas de este año fue el UFC 217, ya que en este evento regresó uno de los mejores peleadores de todos los tiempos, el excampeón welter de  la promoción, Georges St-Pierre. Su oponente fue el campeón de la división mediana, Michael Bisping.

El primer asalto fue el tradicional de estudio para medir la distancia adecuada para lanzar los golpes. Georges St-Pierre fue quien conectó los mejores golpes. En el segundo asalto, los peleadores continuaron con el intercambio de golpes, pero fue Bisping quien conectó los golpes más potentes.

Al inicio del tercer round, ‘Rush‘ derribó a Michael Bisping y lo atacó con ground and pound; posteriormente se pusieron de pie los atletas, pero ‘GSP’ conectó un gancho de izquierda sobre el rostro de su rival y lo mandó al piso. Ahí aprovechó para realizar un mataleón y derrotar al británico.

En la pelea coestelar de la noche, se enfrentaron Cody Garbrandt y TJ Dillashaw, pelea en la que estuvo en disputa el título gallo (135 libras) de la promoción. Los primeros minutos del asalto uno, ambos peleadores se estudiaron y midieron la distancia adecuada. Casi al final del round, Cody Garbrandt conectó un derechazo en la quijada de Dillashaw y lo mandó a la lona, pero la campana sonó.

En el segundo asalto TJ Dillashaw conectó una patada en el rostro de ‘No Love‘ y lo mandó al piso, aunque éste se puso de pie de forma inmediata. Con forme transcurrieron los segundo, los peleadores continuaron con el intercambio de golpes, hasta que Dillashaw conectó un derechazo en el rostro de Garbrbadt y lo volvió a mandar a la lona, ahí continuó su ataque con ground and pound hasta que el referee detuvo el combate. TJ Dillashaw recuperó el campeonato de la división.

Esta noche también estuvo en disputa el campeonato de la división paja (115 libras) del UFC. La campeona polaca, Joanna Jedrzejczyk, se enfrentó a la rankeada 4 de la división, Rose Namajunas.  El round inició con ambas peleadoras intercambiando golpes, pero Namajunas conectó un golpe volado de izquierda con el cual mandó a la lona a Jedrzejczyk y ahí la continuó atacando con golpeo a ras de suelo, hasta que el referre John McCarty detuvo el combate. Con esta victoria, Rose Namajunas se convirtió en la tercera campeona de esta división y cortó la racha de la polaca de 5 defensas consecutivas de forma exitosa.

https://twitter.com/FSNetwork/status/927014640856342528

Gerardo Padilla | @GerardoPadillaD

Gerardo Padilla | @GerardoPadillaD

Estudiante de Ciencias de la Comunicación| FCPyS| UNAM| Apasionado de los deportes| Redactor en http://ADNdeportivo.com