ADNdeportivo.com
Gennady Golovkin continpua invicto

Gennady Golovkin derrotó a Daniel Jacobs por decisión unánime

En la pelea estelar de esta noche en el Madison Square Garden, el multicampeón mediano e invicto, Gennady Golovkin, se enfrentó a Daniel Jacobs. Los títulos que estuvieron en disputa fueron el mediano del Consejo Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y y el súper campeonato mediano de la Asociaciónn Mundial de Boxeo por parte del kazajo; mientras que el estadounidense expuso el título de la Asociación Mundial del Boxeo.

El primer round fue de estudio, con ambos peleadores buscando la distancia para lanzar sus mejores combinaciones. Gennady Golovkin fue hacia al frente, buscando conectar los mejores golpes. Fue hasta el cuarto round, cuando el kazajo comenzó a lanzar más combinaciones de golpes y mandó a su rival a la lona con un volado de derecha.

En el quinto asalto, Jacobs dejó de realizar movimientos laterales y gran parte del tiempo se quedaba parado, lo cual aprovechó Golovkin para castigar a su rival. El kazajo lanzó combinaciones a la cara y al cuerpo; asimismo, conectó gran cantidad de golpes con su mano derecha, aprovechando que Jacobs había cambiado a guardia izquierda.

En el sexto y séptimo round, Daniel Jacobs mostró su gran técnica de boxeo. El estadounidense logró conectar varias combinaciones de golpes, y buscó contragolpear a Golovkin. Asimismo intercambió su guardia para confundir al kazajo.

En el noveno asalto, Gennady Golovkin lastimó a su rival. El kazajo buscó el nocaut, pero Jacobs logró mantenerse de pie, con movimientos de cintura esquivó varios de los golpes de Golovkin.  Los últimos rounds fueron de intercambio de golpes potentes, ambos pugilistas conectaron sus combinaciones. La afición se emocionó, esperando el nocaut, pero éste no llegó, aunque fue una gran pelea.

Gerardo Padilla | @GerardoPadillaD

Gerardo Padilla | @GerardoPadillaD

Estudiante de Ciencias de la Comunicación| FCPyS| UNAM| Apasionado de los deportes| Redactor en http://ADNdeportivo.com