ADNdeportivo.com
Luis Quiñones le dio el triunfo al Toluca
Inicio » Genialidad de Luis Quiñones hace triunfar al Toluca

Genialidad de Luis Quiñones hace triunfar al Toluca

El penúltimo partido de la jornada 12 tuvo lugar en el Estadio Nemesio Diez, donde los Diablos del Toluca fueron los anfitriones de los Tuzos del Pachuca, ambos pensando en las primeras posiciones del Apertura 2018. Fue Luis Quiñones quien, con una gran jugada individual, hizo ascender a los pingos a los primeros sitios del torneo.

DOS GOLES Y UN POSTE

¡El esférico se mueve y Toluca se detiene! El Nemesio Diez vibra con el partido de sus Diablos que trataban de asaltar la quinta posición en la tabla. Enfrente, los Tuzos querían seguir su buen paso, tanto en liga como en copa e instalarse en puestos de liguilla.

Muy temprano en el marcador, fue el propio equipo escarlata quien abrió el marcador. Con apenas tres minutos en el reloj, Pedro Alexis Canelo aprovechó el rebote que dio Óscar ‘el Conejo’ Pérez para hacer arde la Bombonera del Estado de México.

Pero Pachuca no fue sólo un invitado. A los diez minutos, los Tuzos empataron. Leonardo Ulloa, exjugador del Leicester City, empató con un testarazo a la base del poste que dejó sin opciones al arquero mexiquense Luis García.

Las acciones no se detuvieron y Ernesto Vega estuvo a punto de emular el remate de Ulloa. Lamentablemente su cabezazo reventó el poste izquierdo del Conejo que se había quedado inmóvil ante el remate del juvenil delantero de los Diablos del Toluca.

UNA NUEVA EXPULSIÓN PARA EL TOLUCA

Los Diablos han dicho en varias ocasiones que se sienten perseguidos por el arbitraje debido a las constantes expulsiones. Y, en esta ocasión, el Toluca volvió a quedar son 10 hombres.

Un choque entre Jorge ‘el Burrito’ Hernández y William Da Silva dejó al brasileño del Toluca fuera del partido así como un tallón considerable en le muslo del capitán del Pachuca. Los Tuzos tendrían 55 minutos con un hombre más.

GENIALIDAD DE LUIS QUIÑONES Y A CASA

El partido no se movía. Ni Toluca, ni Pachuca (a pesar de su jugador de más) ejercían condiciones. Es más, los Diablos buscaron más el triunfo que los Tuzos. Y el fútbol, en muchas ocasiones, premia esa insistencia.

Jugada de rebotes en la que el balón le cayó a Luis Quiñones. El colombiano esperó la pasada de Rodrigo Salinas para, con una finta pisando la pelota, hacerse espacio y con la zurda colocarla en el poste más alejado del Conejo Pérez. El infierno explotó. Toluca está entre los cinco mejores equipos del torneo.

FICHA TÉCNICA

Toluca: Luis García (P); Cristian Borja, Santiago García, Omar Tobio, Rodrigo Salinas; William Da Silva, Antonio Ríos (c), Luis Mendoza, Luis Quiñones, Ernesto Vega y Pedro Alexis Canelo.

DT: Hernán Cristante.

Pachuca: Óscar Pérez (P); Raúl López, Óscar Murillo, Alexis Peña, Emmanuel García; Miguel Tapias, Jorge Hernández, Pablo López; Angelo Sagal, Erick Aguirre y Leonardo Ulloa.

DT: Pako Ayestarán.

Estadio: Nemesio Diez

Árbitro: Diego Montaño

Gael González | @6aelo

Tu disfruta el partido, de informarte todo el contexto, yo me encargo. Apasionado como tú.