ADNdeportivo.com
Rayados 1-0 Santos 2018 Funes Mori
Inicio » Funes Mori, el autor del golazo que batió la noche de Orozco

Funes Mori, el autor del golazo que batió la noche de Orozco

Monterrey y Santos Laguna disputaron la Ida de los Cuartos de Final en el BBVA Bancomer. Los Rayados vencieron 1-0 al Campeón con golazo de Rogelio Funes Mori ante un Orozco que lucía infranqueable. Te presentamos el seguimiento al exjugador de La Pandilla.

Regresar a una casa semivacía

Su nombre está en el Salón de la Fama del Monterrey y la afición lo ovacionó en cuanto el sonido local lo anunció. Jonathan Orozco, el héroe en más de 300 tardes para los Rayados, volvió a su casa; aquella que hoy llaman ‘Gigante de Acero’ y que un 2 de diciembre de 2016 ‘Jona’ dejó para jugar en Torreón.  El estadio no luce pletórico como cuando Orozco jugaba en La Pandilla; en este partido de Liguilla apenas rebasa el 60 por ciento de su capacidad (53 mil 500 espectadores).

Orozco Domínguez viste con un jersey en verde limón; su barba y el brazo izquierdo tatuado como Spiderman lucen en cada lance. A sus 32 años, Jonathan sigue siendo el hombre confiable bajo la portería. Su actuación mantuvo a raya a su ex equipo en los primeros 45 minutos. Tres atajadas (4′, 24′ y 39′) le bastan para dejar su arco en cero y dejar con las ganas de festejar a su antigua afición.

Funes Mori cambió los goles por los golazos

Los Guerreros de la Comarca son los vigentes campeones de la Liga MX. Están dispuestos a defender su cetro y, por momentos, acechan con peligro a su oponente con hombres como Julio Furch; quien con un cabezazo obligó a que Gallardo salvara en la línea a los Rayados.

El guardameta de Santos Laguna está empeñado en mantener el cero en su arco. Monterrey insiste por las bandas con Pabón y Gallardo, pero falta el último toque para mandar el balón a la red y, si lo encuentran, Orozco vuelve a aparecer para salvar a los visitantes. Llegó la hora de partido con ella el gol de Rayados. Tuvo que ser con una chilena con autoría de Rogelio Funes. Jonathan explotó contra sus compañeros ante la marca contemplativa sobre el argentino.

Rayados se quedó con la ventaja

El gol no solo dejó en desventaja a los de Torreón, sino que también vino junto con la sustitución de Jonathan Rodríguez; el delantero uruguayo de Santos salió lesionado. Funes Mori está encendido y en busca del segundo gol. El ‘Mellizo’ quedó ‘mano a mano’ ante Jonathan al 65′ , pero el exjugador de River Plate demoró demasiado en definir y Matheus Doria le punteó el balón.

El tiempo se agotó para el Campeón y los Guerreros cayeron en la ida de los Cuartos de Final. Orozco, una vez más, fue el primero en pedirle calma a sus compañeros. Tal vez no salió con la sonrisa de aquellas tardes enfundado en un jersey a rayas, pero su tranquilidad es reflejo de su actuación; su equipo está en la pelea gracias a sus atajadas.

Ficha técnica

MONTERREY: Marcelo Barovero (AR); Nicolás Sánchez, Rogelio Funes (Luis Madrigal 82′), Dorlan Pabón (Avilés Hurtado 79′), Leonel Vangioni, José Basanta (C), Celso Ortiz, Jesús Gallardo, Rodolfo Pizarro (Érick Cantú 85′), Carlos Rodríguez y Stefan Medina.
DT: Diego Alonso (URU).

SANTOS LAGUNA: Jonathan Orozco (AR); José Abella (C), Jesús Angulo, Hugo Nervo, Julio Furch, Osvaldo Martínez, Jonathan Rodríguez (Carlos Orrantía 64′), Brian Lozano, Eduar Preciado (Edwuin Cetre 72′), Matheus Doria y Juan Vázquez.
DT: Salvador Reyes de la Peña.

Árbitro: Luis Santander.

Estadio BBVA Bancomer

Avatar

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado de la justicia en el deporte. Periodista deportivo por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.