ADNdeportivo.com
Francia busca su segundo título
Inicio » Francia, a recuperar protagonismo en Rusia 2018

Francia, a recuperar protagonismo en Rusia 2018

Allez la France, allez les bleus! La Selección Francesa quiere ser uno de los ‘gallos’ que marquen el ritmo en la próxima Copa del Mundo. Con una generación joven, pero con la experiencia mundialista que les dio Brasil 2014, la mejor versión de Francia quiere recuperar el protagonismo en el orbe y ¿por qué no? el cetro mundial.

UNA FRANCIA CASI PERFECTA

La Selección Gala obtuvo su boleto a la justa rusa gracias a una eliminatoria casi perfecta. ‘Les Bleus’ estuvieron en el pelotón A de la fase clasificatoria de la UEFA junto a Bielorrusia, Luxemburgo, Bulgaria, Holanda y Suecia. En un principio se profetizaba una dura pelea contra Los Países Bajos por el pase directo a Rusia 2018, sin embargo, fue Suecia el único equipo que pudo derrotar a los galos rumbo a la competición mundial.

Esa derrota no detuvo al combinado francés que con siete victorias y dos empates selló su pasaporte a la fase final de la Copa del Mundo con un total de 23 puntos de 30 posibles, dejando a Suecia en el segundo sitio y a la ‘Naranja Mecánica’ sin boleto para Rusia.

LA SEGUNDA ESTRELLA MÁS CERCANA QUE NUNCA

Francia arribará a tierras rusas con la firme intención de volver a dominar el medio futbolístico. Sin más, la Selección dirigida por Didier Deschamps quiere volver a levantar la Copa del Mundo como lo hizo en ‘SU’ mundial: Francia 1998.

Francia quiere su segundo título mundial
Muy pocos jugadores seleccionados para Brasil 2014 repiten en Rusia 2018 (Foto: Especial)

Brasil 2014 fue el primer intento. Rusia 2018 significará la segunda oportunidad para una generación de futbolistas franceses que destacan en los mejores equipos del mundo. No obstante, la juventud impera en un equipo francés en el que apenas repetirán siete futbolistas de la justa amazónica. Ya sea por edad, por baja de juego o por problemas extra cancha, la Selección Francesa vive una renovación que ilusiona con bordar su segunda estrella mundial.

ANTOINE GRIEZMANN COMANDA LA ILUSIÓN FRANCESA

Francia quiere su segundo título
Griezmann, Lloris y compañía quieren llevar a Francia a lo más alto (Foto: FIFA.com)

‘El Principito’ francés, Antoine Griezmann es la principal arma del combinado galo. La figura del Atlético de Madrid, con un mundial a cuestas, dejará el papel ‘secundario’ que vivió en Brasil 2014 para liderar, a los juveniles Kylian Mbappé, Ousmane Dembelé y Nabil Fekir rumbo a la máxima aspiración francesa.

Griezmann no estará del todo solo. Flanqueando a la luminaria del Atleti estarán Ngolo Kante, Paul Pogba, Raphael Varane y el capitán Hugo Lloris. Todos ellos conforman la columna vertebral del ‘gallo’ francés.

CON HAMBRE DE REVANCHA

El subcampeonato en la Euro 2016 dejó con un mal sabor de boca a Francia y a toda su gente. Siendo el conjunto local y tras haber llegado a la final, la afición esperaba un resultado similar a la Copa del Mundo de 1998. Sin embargo, Portugal dijo otra cosa.

Dos años después y con una generación hambrienta de triunfo, la Selección Francesa busca, en su décimo quinta participación, avanzar por encima de Australia, Perú y Dinamarca para así acercarse más y más a su segundo cetro mundialista.

 

Gael González | @6aelo

Tu disfruta el partido, de informarte todo el contexto, yo me encargo. Apasionado como tú.