ADNdeportivo.com
Francia Campeón del Mundo Rusia 2018
Inicio » Francia alza la Copa del Mundo 20 años después

Francia alza la Copa del Mundo 20 años después

Francia sufrió, pero logró vencer a Croacia 4-2 en la Gran Final de la Copa del Mundo Rusia 2018. El conjunto galo aprovechó todos los errores y la inexperiencia croata para convertirse, por segunda vez en su historia en Campeón del orbe.

Los goles que terminaron el sueño Vatreni fueron obra de Griezmann, Paul Pogba, Mpabbé, además Mandzukic, en un desafortunado autogol le abrió la puerta a los franceses; Croacia descontó con Perisic y el propio Mandzukic.

CROACIA JUGABA MEJOR, PERO EL MARCADOR LE SONRIÓ A FRANCIA

Francia sufrió mucho los primeros minutos del encuentro, los jugadores croatas salieron con todo en busca del primer tanto, sin embargo para su mala fortuna, una jugada a balón parado que cobró Griezmann encontró a Mandzukic, quien empujó la pelota a su propia puerta a los 18′.

SIN RENDIRSE, LOS VATRENI IGUALARON A LOS GALOS

El autogol poco importó a los croatas, que siguieron atacando de forma valiente y para el 28′ las cosas volvían a estar igualadas en el marcador, tras un gran disparo de Perisic.

https://twitter.com/TD_Deportes/status/1018518418079617024

EL VAR DIO LA VENTAJA A FRANCIA

Una jugada polémica en el área cerca obligó al árbitro argentino, Pitana, a revisar la jugada con el VAR, dando un penal a favor de Francia y Griezmann no desperdiciaría al 38′ para devolver la ventaja a los galos.

POGBA Y MBAPPÉ DIERON EL GOLPE FINAL

Para la segunda parte, Croacia continúo de la misma manera buscando el empate, sin embargo adoleció en su defensa y esto fue aprovechado por Francia, primero Pogba al 59′ puso las cosas complicadísimas para los Vatreni y para el 65′ Mbappé dio el golpe final al anotar la cuarta anotación gala.

MANDZUKIC ENMENDÓ SU ERROR

Pese al marcador, los croatas estaban obsesionados por marcar una segunda anotación y fue Mandzukic, quien falló en el primer gol de Francia, el que marcó a los 69 minutos, dándole un poco de vida a los croatas.

FRANCIA, CAMPEÓN DEL MUNDO POR SEGUNDA VEZ EN SU HISTORIA

La Selección Francesa se coronó por segunda vez en su historia. Su primera estrella la consiguió en 1998 en su mundial, cuando derrotó 3-0 a Brasil. Posteriormente perdió en el 2006 ante Italia desde los 11 pasos y volvió a levantar el máximo título del futbol este 15 de julio de 2018 tras superar a Croacia.

Francia, campeón por segunda vez.
Francia se convirtió en Campeón del Mundo por segunda vez en su historia. (Foto: Especial)

FICHA TÉCNICA

Francia: Hugo Lloris, B. Pavard, R. Varane, S. Umtiti, L. Hernández, N’Golo Kante (Steven Nzonzi 55′), Paul Pogba, Kylian Mbappé, A. Griezmann, Balse Matuidi (Corentin Tolisso 73′), Oliver Girtoud (Nabil Fekir 81′).

DT: Didier Deschamps

Croacia: Danijel Subasic, Ivan Strinic (Marko Pjaca 81′), D. Vida, Dejan Lovren, S. Vrsaljko, Ivan Rakitic, M. Brozovic, Ivan Perisic, Luka Modric, Ante Rebic (Andrej Kramaric 71′), Mario Mandzukic.

DT: Zlatko Dalic

Estadio: Luzhniki

Árbitro: Néstor Pitana (Argentina)

Alejandro Rodríguez | @AlexDeRayos

Alejandro Rodríguez | @AlexDeRayos

Egresado de la Carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, UNAM. Frustrado escritor amante del arte, en particular música, fotografía y la literatura. Apasionado de los deportes y enamorado de Holanda, Raiders y el Necaxa.