ADNdeportivo.com
Inicio » Fracaso rotundo de Chivas en el Mundial de Clubes

Fracaso rotundo de Chivas en el Mundial de Clubes

Chivas firmó la peor participación mexicana en un Mundial de Clubes al quedar en sexto lugar de la competencia. El Rebaño cayó ante el Espérance de Túnez, equipo con el que terminó el juego 1-1 y en tanda de penales cayó (6-5).

Los tapatíos le dijeron adiós a la competencia sin conocer el triunfo y sin aprovechar que tuvieron por varios minutos un hombre de más, al empatar 1-1 en tiempo regular.

El Rebaño comenzó ganando muy rapido. Al l5’, Gael Sandoval anotó el 1-0 por la vía penal, en una jugada que tuvo que marcarse vía VAR, tras una falta al minuto 2’ de Sameh Derbali sobre Ángel Zaldívar.

Con la anotación, los tunecinos comenzaron a apretar y al 13’ mandaron el primer aviso mediante un cabezazo de Anis Badri que fue a las manos del portero, Raúl Gudiño.

Al 34’ volvió a usarse el VAR, por una mano de Josecarlos Van Rankin en un disparo del volante, Franck Kom, y fue hasta el 37’ cuando se marcó y un minuto después, Mohamed Belaily anotó desde los 11 pasos.

Los campeones africanos sufrieron de una expulsión en el segundo tiempo, pero ni así el marcador se movió y todo se definió en penales; antes, Cardozo le dio ingreso al segundo portero, Miguel Jiménez.

En la tanda, anotaron por ChivasZaldívar,Jesús GodínezSalcidoOrbelín y Miguel Ponce; fallaron Hedgardo MarínJosecarlos Van Rankin Brizuela.

Por los tunecinos lograron perforar la portería, Ali Machini, Khelil Chammam, Taha Khenissi, Sameh Derbali, Fousseny Coulibal y Chamsedinne Dhaouadi, y solamete fallaron, Belaili y Saad Bguir para quedarse con el quinto lugar.

Alejandro Rodríguez | @AlexDeRayos

Alejandro Rodríguez | @AlexDeRayos

Egresado de la Carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, UNAM. Frustrado escritor amante del arte, en particular música, fotografía y la literatura. Apasionado de los deportes y enamorado de Holanda, Raiders y el Necaxa.