ADNdeportivo.com

Floyd Mayweather buscará su victoria 50 como profesional

Floyd Mayweather regresará este noche a los cuadriláteros para enfrentarse al peleador de Artes Marciales Mixtas, Conor McGregor. ‘Money‘ buscará su victoria 50 como profesional e intentará superar la marca de una de las leyendas del boxeo, Rocky Marciano (49-0). Te dejamos una lista con las mejores peleas de MAyweather:

Mayweather vs Corrales

En 2001 se llevó a cabo una de las peleas más esperadas por los fanáticos del boxeo: Floyd Mayweather vs Diego Corrales, pelea en donde estuvo en disputa el título super pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el cual poseía ‘Money’. Ambos pugilistas llegaron a este combate invictos y y demostrarían quién era el mejor de la división.

Mayweather logró lo que nadie había conseguido hasta ese momento: mandar a la lona al ‘Chico’ Corrales. Lo hizo en 3 ocasiones durante el séptimo round, y 2 veces más en el décimo asalto. La esquina de Diego decidió detener la pelea, y ‘Money‘ se llevó la victoria por nocaut técnico.

Floyd Mayweather derrotó a Corrales
Floyd Mayweather retuvo el cinturon superpluma del CMB (Foto: Especial)

Mayweather vs Hatton

El 8 de diciembre de 2007 se realizó una pelea muy interesante: Floyd Mayweather vs Ricky Hatton en el MGM Grand, en Las Vegas, Nevada. En este combate estuvo en disputa el campeonato welter del CMB. El británico llegaba a este pelea con record invicto de 48 victorias, mientras que ‘Money’ llegaba coon 38 y también invicto.

En el primer round Hatton logró conectar varios golpes y estuvo cerca de mandar a la lona a Mayweather. Posteriormente, ‘Money‘ comenzó a dominar cada uno de los asaltos y fue hasta el décimo cuando lo mandó a la lona con un potente volado de izquierda. La pelea continuó unos segundos más, pero Hatton seguía tocado, por lo cual el referee detuvo la pelea. Floyd Mayweather retuvo el cinturón y sumó una victoria más en su record.

Floyd MAyweather venció a Hatton
Floyd Mayweather derrotó a Ricky Hattonk por nocaut técnico (Foto: Especial)

Mayweather vs De la Hoya

Otra de las peleas más esperadas en la historia del boxeo fue la que protagonizaron Floyd Mayweather y Óscar De La Hoya. Este eventó se realizó el 5 de mayo de 2007, en el MGM Grand, de las Vegas, Nevada. Esta pelea rompió el record de Pay-per-view (pago por evento), al vender más de 2 de millones. En este combate estuvo en disputa el cinturón superwelter del CMB, mismo que poseía De La Hoya.

En gran parte de la pelea, la iniciativa fue de Óscar De la Hoya, quien iba hacia al frente para conectar sus combinaciones de golpes, mientras que Floyd Mayweather contragolpeó la mayor parte del tiempo, y también conectó varias combinaciones potente sobre el peleador de ascendencia mexicana. La victoria fue para ‘Money‘ por decisión dividida.

Floyd Mayweather vencipo a De la Hoya
Floyd Mayweather se convirtió en campeón welter al derrotar a Óscar De La Hoya (Foto: Especial)
Gerardo Padilla | @GerardoPadillaD

Gerardo Padilla | @GerardoPadillaD

Estudiante de Ciencias de la Comunicación| FCPyS| UNAM| Apasionado de los deportes| Redactor en http://ADNdeportivo.com