ADNdeportivo.com
Oaxaca 1-0 Cruz Azul Copa MX 2018
Inicio » Finaliza la primera fecha de la Copa MX

Finaliza la primera fecha de la Copa MX

Los equipos de Ascenso MX plantaron cara ante los de primera y salieron con mejores resultados en la primera jornada de la Copa MX Clausura 2018.

La Jornada 1 de la Copa Corona MX Clausura 2018 ya es historia. El miércoles copero tuvo como protagonistas a los equipos de Ascenso, quienes vencieron con claridad. Checa lo mejor de este día de copa.

Los Mineros hicieron la ‘travesura en el infierno’

Zacatecas se llevó un empate de su visita a Toluca. Los Diablos no pudieron doblegar a unos Mineros aguerridos, quienes lograron la igualada al minuto 83. La visita se puso al frente con gol de Guillermo Martínez al 6′, pero Alexis Canelo respondió al 31′. Los zacatecanos se quedaron con 10 hombres al 49′ y Luis Quiñones puso en ventaja a los escarlatas al 59′. El partido agonizaba, pero Éder Cruz rescató el 2-2 a siete minutos del final.

Dorados no la ‘hizo de pez’ ante Correcaminos

El equipo de la Autónoma de Tamaulipas inició con el pie derecho en Copa MX. ‘El Corre’ sacó renta como local al vencer 2-1 a los Dorados de Culiacán. Si bien los sinaloenses se pusieron al frente con el gol de Josepablo Monreal al 11′, el equipo tamaulipeco dio vuelta al marcador gracias a Óscar Sánchez (min. 75) y a la agónica anotación de Wálter Chala al 89′. Checa el gran gol de los Dorados.

La Máquina sigue sin pitar

Cruz Azul llegó a 180 minutos sin anotar gol entre Copa y Liga MX, el problema es que esta vez sí recibió gol y terminó perdiendo. Alebrijes de Oaxaca sacó una gran victoria en su cancha gracias al solitario gol de Martín Zúñiga al 47′.

¡Lluvia de goles en Copa MX!

¡Vaya torrencial de goles en tierras potosinas! El Atlético San Luis sucumbió ante los Toros de Celaya en un juego sumamente entretenido. Pablo Ruíz inició el show de goles con su anotación al 11′, pero los potosinos empataron al 26′ gracias a Arturo Alvarado. Edson Gutiérrez devolvió la ventaja a los de Guanajuato con su diana al 36′ y una vez más vino la igualada al 39′ por cortesía de Diego Pineda.

Pablo Ruíz volvió a aparecer justo antes del entretiempo para poner arriba a Celaya por tercera vez en el juego. El segundo tiempo vino con otro par de goles, el primero de ellos para los Toros. Kevin Favela remató dentro del área para el 4-2 y Jorge Sánchez puso cifras definitivas por la vía penalti para un 3-4 final.

En el Jalisco, el Tiburón fue más astuto que el Zorro

Los Tiburones Rojos de Veracruz dejaron de ser cheque al portador, al menos eso reflejan tras dos partidos sin recibir gol (entre Copa y Liga). Los escualos jugaron un gran cotejo en defensa y se llevaron una victoria frente al Atlas gracias a la viveza de Omar Marrufo y la falta de comunicación entre el portero y la defensa rojinegra.

¡Se le pusieron ‘Bravos’ a los Lobos!

La antigua Paso del Norte vivió un gran cotejo entre los Bravos de Ciudad Juárez y los Lobos BUAP. Omar Flores y Raúl Enríquez anotaron por los chihuahuenses al 15′ y 39′ respectivamente. La BUAP se acercó en el marcador mediante un autogol de Roberto Decas, pero los fronterizos liquidaron con un penalti al 90+5′ que convirtió Leandro Carrijo.

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado de la justicia en el deporte. Periodista deportivo por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.