ADNdeportivo.com
Messi y jugadores animan a niño sobreviviente al sismo

Figuras del futbol alientan a Leo, niño sobreviviente del sismo

Leonardo Farías es uno de los niños sobrevivientes del sismo de 7.1 en el centro de México. El niño se encuentra grave pero recibe las muestras de aliento de parte de múltiples figuras del balompié mundial.

Cuentas para donaciones terremoto México

Leonardo Farías logró sobrevivir al sismo de 7.1 que devastó el centro de México este 19 de septiembre. El pequeño leo fue rescatado de los escombros en el Colegio Enrique Rébsamen, donde otros 19 niños perecieron en este siniestro. Leonardo, de ocho años, se encuentra grave en un hospital de la Ciudad de México.

Según información del periódico La Jornada, el niño soportó sobre el peso de los escombros por 12 horas, por lo que su hígado y su corazón sufrieron daños. El infante fue diagnosticado con sólo uno por ciento de probabilidad para sobrevivir, con el paso de las horas, la esperanza se incrementó al 20 por ciento.

Múltiples futbolistas unidos bajo el hashtag #fuerzaleo

La historia se ha hecho viral en redes gracias a los mensajes de apoyo que futbolistas de todo el orbe han enviado al pequeño Leonardo bajo el hashtag #fuerzaleo. Lionel Messi, Luis Suárez, Dani Alves y Carlos ‘Pato’ Sánchez son algunos de los jugadores que se han solidarizado con Leo.

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado al futbol, boxeo y olimpismo. Periodista deportivo en formación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.