ADNdeportivo.com
Fernando Uribe lleva al Toluca a la Final
Inicio » Fernando Uribe guía al Toluca a la Final del Clausura 2018

Fernando Uribe guía al Toluca a la Final del Clausura 2018

Un gol de Fernando Uribe en la parte final del juego de ida, le dio un respiro enorme a un Toluca que había sido dominado en la frontera. Tres días después, el propio Uribe consumó su misión: ser el delantero que guió a los Diablos Rojos a una nueva final en torneos cortos.

FE EN EL INFIERNO

Las bufandas, los trapos y los tifos pintaron más escarlata que nunca el infierno del Estado de México. En la Bombonera, en la misma casa del diablo, por increíble que parezca, se respiraba un ambiente de fe. Sólo un gol los separaba de la final.

El Toluca no decepcionó a su afición. Desde el silbatazo inicial del árbitro, el líder del torneo se dedicó a buscar el gol que lo pusiera en la antesala de su décimo primer título. La cuarta fue la vencida.

Fernando Uribe, el futbolista que renovó la ilusión en la frontera empató el marcador global. Un estupendo movimiento en el área hizo que se quedara totalmente solo en el manchón penal para conectar con el centro que mandó el comandante del Toluca, Rubens Sambueza apenas a los ocho minutos.

https://twitter.com/TolucaFC/status/995716235705962496

No obstante, el Toluca no se quedó contento con el empate. La fórmula se repitió sólo que del lado contrario. Centro preciso por la banda izquierda de Sambueza terminó en el fondo de las redes gracias al remate de chilena de Fernando Uribe al minuto 30 de acción.

XOLOS SE QUEDA CON… NUEVE

Antes de que finalizara la primera parte, Xolos recibió otro golpe y no fue precisamente en el marcador. Luis Ángel Mendoza, mejor conocido como ‘el Quick’ vio la tarjeta roja por doble amarilla. La primera de ellas fue por un codazo a Rodrigo Salinas al minuto 12, la segunda, la vio cuando el partido ya estaba dominado por el Toluca. Una falta sin balón sobre Sambueza terminó con la expulsión de ex jugador del América al 37′ de tiempo corrido.

Para la parte complementaria, después de un travesaño de Toluca y un error grave del propio Fernando Uribe, Xolos se convirtió en la presa del diablo. El conjunto local comenzó a manejar el balón e hizo irritar a varios jugadores de Tijuana, entre ellos, Miler Bolaños quien se fue expulsado por una plancha sobre el capitán escarlata Rubens Sambueza.

GOL QUE HIZO TEMBLAR AL DIABLO

Nueve hombres en el campo y dos goles a favor presagiaban un pase a la final sencillo para el dueño del inframundo, no obstante, una falta a las a fueras del área fue convertida en el tanto del empate global para Tijuana.

El partido se convirtió en un dejavú pues la semana pasada Monarcas Morelia le anotó dos goles en los últimos minutos. Alrededor de 10 minutos transcurrieron hasta que, Fernando Uribe colocó el tercer gol en su cuenta personal.

El  partido no cambiaba pues Xolos, con otro gol, accedía a la Final del torneo. Fue en ese momento cuando Pablo Barrientos se hizo presente en el marcador para sellar el pasaporte al partido más esperado por todos los equipos. Toluca se convirtió en el primer finalista del Clausura 2018.

FICHA TÉCNICA

Toluca: Alfredo Talavera, Santiago García, Osvaldo Gonzales, Cristian Borja, Rodrigo Salinas, Antonio Ríos, Pablo Barrientos (Gabriel Hauche, 90′), Leonel López (Jorge Sartiaguín, 69′), Fernando Uribe, Luis Quiñónes (Ángel Reyna, 75′) y Rubens Sambueza.

DT: Hernán Cristante.

Xolos: Manuel Lajud, Omar Mendoza (Luis Chávez, 45′), Pablo Aguilar, Juan Carlos Valenzuela, Damián Pérez (Víctor Malcorra, 82′), Damián Musto, José Rivero (Julio Angulo, 77′), Luis Mendoza, Miller Bolaños, Juan Lucero y Gustavo Bou.

DT: Diego Cocca.

Goles: Fernando Uribe (9′, 31′ y 85′), Luis Chávez (66′) y Pablo Barrientos (88′).

Árbitro: Fernando Guerrero.

Amonestados: Fernando Uribe (9′), Luis Mendoza (13′, expulsado por doble amarilla) y Pablo Aguilar (36′).

Expulsados: Luis Ángel Mendoza (37′) y Miller Bolaños (61′).

Estadio: Nemesio Diez.

Gael González | @6aelo

Tu disfruta el partido, de informarte todo el contexto, yo me encargo. Apasionado como tú.