ADNdeportivo.com
Fernando Hierro dirigirá a España
Inicio » Fernando Hierro, el DT emergente para España

Fernando Hierro, el DT emergente para España

Ante el cese de Julen Lopetegui, la Selección de España ya tiene un nuevo técnico y ese es Fernando Hierro.

La sorpresiva noticia del fichaje de Julen Lopetegui como nuevo técnico del Real Madrid, no cayó muy bien en la cúpula de la Real Federación Española de Futbol (RFEF). Lopetegui fue destituido y a las dos horas llegó su sustituto, Fernando Hierro.

Apenas pasaron unas horas tras el anuncio del Real Madrid cuando la Selección Española lanzó un comunicado en el que anunció la desvinculación de Lopetegui en cuanto concluyera la participación de España en Rusia 2018. Luis Rubiales, presidente de la RFEF, convocó a una conferencia de prensa para dar a conocer que Lopetegui estaba destituido. El problema no es que se fuera con el Madrid, sino que no era el momento y tampoco la forma para darlo a conocer.

Julen Lopetegui dirigió 20 partidos como seleccionador español tras la eliminación de la Furia en la Euro 2016. España llegó invicta a Rusia 2018 con 14 triunfos y seis empates. La escuadra ibérica se despidió de Lopetegui a sólo dos días de su debut ante Portugal.

Fernando Hierro, ‘el bomberazo’ para España

Media hora después de la conferencia con Rubiales, la RFEF dio a conocer el nombre de su nuevo seleccionador. Se trata de Fernando Hierro, quien exactamente hoy cumple un año sin dirigir. Su único equipo como entrenador fue el Real Oviedo, club al que dirigió de 2016 a 2017.

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado de la justicia en el deporte. Periodista deportivo por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.