ADNdeportivo.com
Del Potro Abierto Mexicano de Tenis
Inicio » Falta poco tiempo para el regreso del Abierto Los Cabos

Falta poco tiempo para el regreso del Abierto Los Cabos

Del 30 de julio al 4 de agosto se llevará a cabo la tercera edición de uno de los torneos de tenis más importantes de México: el Abierto Los Cabos, evento en el cual participará uno de los mejores exponentes de dicho deporte en el mundo, Juan Martín Del Potro.

AMT XXV
Juan Martín Del Potro listo para su regreso a México (Foto: Sebastián Cardoso | ADNdeportivo.com)

En entrevista con ADNdeportivo.com, el director del Abierto Los Cabos, José Antonio Fernández, habló sobre el evento que cumplirá su tercer año en el norte de México, luego de que compraran la franquicia a Colombia.

“Estoy muy contento porque hace tres años compramos la franquicia a Bogotá  y nos hemos dado cuenta que ha sido un acierto el destino. Los tenistas, la afición y los televidentes han respondido.”

Asimismo, habló sobre el trabajo que realizó todo el equipo del Abierto Los Cabos para conseguir jugadores rankeados, entre los que destacan el argentino Juan Martín Del Potro, quien se ubica en la sexta posición del ranking, y Sam Querrey, quien se coronó en dos ocasiones en territorio mexicano.

“La verdad tenemos una gran ventaja y es que Juan Martín Del Potro ya nos conoce, ya habíamos trabajado con él anteriormente en Acapulco y es uno de los que más les gusta a la afición. Entonces al saber que nosotros organizamos el de Los Cabos hay cierta ventaja, pero tuvimos que convencerlo. Dentro de todo fue fácil porque el destino nos ha ayudado mucho, hay buen hotel y en general todo lo que hay alrededor”.

Abierto Los Cabos regresa este mes
El estadounidense Sam Querrey se coronó en el Abierto de Acapulco y Los Cabos (Foto: Pamela de Gortari / ADNdeportivo.com)

Para José Antonio Fernández, el crecimiento del tenis ha sido impresionante, sobre todo en afición que ha asistido y superado las expectativas en los eventos realizados en Acapulco y Los Cabos, aunque aclara que deportivamente no ha habido mucho crecimiento.

“La afición sin duda ha crecido de forma impresionante. Hace 25 años, iniciamos en Acapulco con un estadio para 3 mil personas. Luego uno de 5 mil y ahora diez mil. Entonces la afición sí ha crecido. El primer año tuvimos 12 mil personas y el año pasado 16 mil y este año esperamos superar dicha barrera. La afición ha jugado un papel muy importante en crecimiento”.

Y agregó: “Desgraciadamente en el tema deportivo, los resultados no son así. Hoy en día sólo tenemos a Santiago González, que se ha mantenido en los últimos años en los primeros lugares de dobles y ha sido el último mexicano en poner en el alto el nombre de México”.

Abierto Mexicano de Tenis 2017 Siguen cuatro de los cinco top 10.
Para José Antonio Fernández, el crecimiento del deporte en México ha sido impresionante. (Foto: Sara Alonso / ADNdeportivo.com)

Finalmente, José Antonio Fernández invitó a los aficionados al tenis a que acudan al Abierto Los Cabos, ya que no sólo tratará del evento deportivo, sino que se contará con otras actividades para disfrutar al máximo la experiencia.

“Es un evento muy completo. Además del torneo de tenis, tenemos otras actividades de entretenimiento que hacen que sea un evento muy familiar. El evento es en verano; también tenemos una gastronomía muy importante, tenemos los mejores restaurantes. Tenemos área de música, tocarán bandas música todos los días. Hay muchas cosas que hacer. Empiezan todos los partidos a las seis de la tarde entonces es una fiesta para toda la familia.”

Gerardo Padilla | @GerardoPadillaD

Gerardo Padilla | @GerardoPadillaD

Estudiante de Ciencias de la Comunicación| FCPyS| UNAM| Apasionado de los deportes| Redactor en http://ADNdeportivo.com