ADNdeportivo.com
Inicio » Falleció el creador de los guantes Cleto Reyes

Falleció el creador de los guantes Cleto Reyes

El Consejo Mundial de Boxeo el fallecimiento de Alberto Reyes Pérez, el mexicano que creó la industria de los guantes de boxeo Cleto Reyes, indumentaria que se volvió histórica.

“Descansa en paz, leyenda. Alberto Reyes, dueño de los guantes de boxeo Cleto Reyes, y amigo cercano de todos nosotros, de la comunidad de boxeo, ha fallecido”.

El fundador de los guantes participó en un torneo de aficionados, dónde se inspiró para se inspiró para crear unos guantes que protegieran más a los peleadores, más tarde continuó con las labores y fundó Industrias Reyes años después.

Los guantes fueron utilizados por varios boxeadores como Muhammad Ali, Mike Tyson, Manny Pacquiao, Floyd Mayweather, Oscar de la Hoya, Juan Manuel Márquez. Incluso fueron utilizados para las películas de la popular saga de Rocky Balboa.

Alejandro Rodríguez | @AlexDeRayos

Alejandro Rodríguez | @AlexDeRayos

Egresado de la Carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, UNAM. Frustrado escritor amante del arte, en particular música, fotografía y la literatura. Apasionado de los deportes y enamorado de Holanda, Raiders y el Necaxa.