ADNdeportivo.com

Exploramos Mass Effect: Andromeda junto a su Productor Fabrice Condominas

Tuvimos el gusto de acompañar a Fabrice Condominas, productor de Mass Effect, en una conferencia que dio para presentar la más reciente versión de la saga en La Mole en el World Trade Center en la Ciudad de México. En este evento nos explicó en qué consiste Mass Effect: Andromeda, la lógica del juego desde la ciencia ficción y como una space opera, los elementos que recuperará de las versiones de la trilogía clásica y lo que aportará este nuevo juego tanto la historia a la saga como la propia experiencia de juego.

El título sucede en un escenario en el que la humanidad, como otras razas, quieren buscar planetas que puedan albergar vida fuera de la Vía Láctea, nuestra galaxia. Decirlo suena más fácil que hacerlo. Estos viajes no garantizan la posibilidad de regresar, es una aventura que implica incertidumbre. No saben qué encontrarán, qué nuevas razas, nuevos conflictos, recursos, enemigos y, también, como es común en Mass Effect, nuevos romances que esperan en la otra galaxia.

Además, Fabrice Condominas comenzó el evento con una cita de Isaac Asimov sobre la importancia de la ciencia ficción. Hizo hincapié en que se hace la ciencia ficción no sólo para imaginar el futuro, sino para entender nuestro presente. Mass Effect: Andromeda es una space opera, una telenovela espacial, podríamos decir, porque no sólo consiste en ganar el juego, sino que lo más valioso son las relaciones que se construyen en el mismo entre los personajes y las decisiones que tomas tú, como jugador, para ayudar a construirla.

Mass Effect Andromeda Productor Fabrice Condominas
Estuvimos con el Productor de Mass Effect: Andromeda, Fabrice Condominas. Foto: Rodrigo Cardoso | ADNdeportivo.com

De la versión clásica tomaron tres elementos que destacó de cada una. De la primera versión recuperaron como elemento principal las relaciones entre personajes -incluso recordó una escena en la que Shepard y Garrus le están disparando a las latas y no sucede nada más que eso, pero que entre los aficionados es muy valorada y recordada-; de Mass Effect 2, la enorme posibilidad de explorar la galaxia y los mundos descubiertos -o por descubrir- que hay en ella, y por último, de Mass Effect 3 recuperaron el gameplay en los enfrentamientos, el uso de armas y habilidades, así como la personalización de la misma.

Fabrice  dijo algo muy valioso que emociona sobre este nuevo juego: when you get into Andromeda, you are the alien. We want the player to be the intruder, una frase que resume la esencia de la más reciente versión de esta saga en la que ya no somos necesariamente los héroes o por lo menos reconocidos, sino que somos exploradores de mundos y buscaremos nuevas alianzas con los mismos, así como inevitablemente también problemas. Te invitamos a que estés atento porque el lanzamiento del juego es este 21 de marzo y promete muchas horas de calidad.

Rodrigo Cardoso | @rcardoso88

Rodrigo Cardoso | @rcardoso88

Soy un sociólogo de las nuevas tecnologías y del impacto que tienen en el individuo y en la sociedad, pero también un apasionado del futbol americano y experto en Fantasy Football.

1 comentario