ADNdeportivo.com
Ultra México

Experiencia ADN: Ultra México

Ultra Music Festival encontró un nuevo hogar en México tras un excelente debut en donde pudimos escuchar a más de 70 DJs nacionales e internacionales en cuatro escenarios diferentes, disfrutando así de dos días llenos de música, locura y diversión.

Día 1: Ultra México

El primer día en Ultra México lo comenzamos de manera tranquila, escuchando la gran presentación que nos regaló Carlos Belatti desde el escenario Resistance, en donde pudimos disfrutar de su estilo tech house.

Después de bailar al ritmo del DJ mexicano, decidí buscar sonidos más contundentes para comenzar a perder el control; es por eso que fui a mainstage para escuchar a los españoles The Zombie Kids, quienes en los últimos meses llamaron mi atención con sus estrenos a través de Mixmash Records. A mi parecer fue un gran set en donde pudimos escuchar una gran variedad de estilos, que iban desde el big room, trap y dubstep, hasta los sonidos latinos que cada vez se vuelven más comunes en la escena y por tratarse de México, claro que no podían faltar.

Feed Me fue uno de los sets que más anhelaba escuchar en el festival, sin embargo sentí al inglés muy limitado y tranquilo para lo que suele regalarnos en la mayoría de sus sets; una de las decepciones a mi parecer aunque con ciertos destellos de su talento común.

Mientras esto sucedía, Mastachi hacía lo propio en Bud Light Stage y Ticon en Worldwide, para que después disfrutáramos del maravilloso set que Technasia nos brindó en el imponente Resistance.

Dividirse cuando dos grandes están en escenarios es difícil, pero no podíamos dejar la oportunidad de escuchar al misterioso Malaa en el escenario principal quien nos puso a bailar con su peculiar future house y claro, su último track junto a Tchami llamado Summer 99.

Posteriormente y ya con el ánimo muy arriba, tocaba el turno para Nicky Romero, quién es uno de los DJs que a mi parecer nunca va a defraudar. Nos hizo gritar, cantar y bailar con tracks propios de su estilo progressive, además de estrenar una colaboración junto a Florian Picasso. Nicky también aprovechó su set para dedicar un tema para todos los afectados por el terremoto del pasado 19 de septiembre.

Para la siguiente presentación no había que pensar ni un poco para saber que en el escenario que teníamos que estar, era el de Bud Light, pues era turno de uno de los mejores DJs nacionales y no exagero cuando digo que nos regaló uno de los 5 mejores sets del festival: BSNO dio cátedra de como hacer un set totalmente big room sin aburrir a ninguno de los asistentes, pues en todo momento mantuvo la energía a tope y además se dio el lujo de invitar a Mariana BO para hacer un B2B algunos minutos.

Regresamos al escenario principal porque pase lo que pase no es posible perderme ningún set de Alesso, quién a pesar de que ha sido criticado de bajar el nivel de sus producciones y sets en los últimos meses, a mi no dejará de gustarme.

Como siempre, inició con un estilo para ponerte a bailar y después soltar mashups con vocales y sus más grandes éxitos. Uno de los momentos más emotivos fue cuando hizo sonar Heroes en conmemoración a la armada de México. Después de hacernos saltar, cantar, gritar y perder el control, Alessandro cerró de una espectacular forma haciendo sonar su mashup de Fix You vs If I Lose Myself.

Para el cierre del primer día, Armin van Buuren lo hizo con broche de oro y es que no alcanzan los calificativos para describir las actuaciones que suele brindarnos la leyenda neerlandesa quién cumplió con las expectativas y nos hizo bailar con su estilo trance.

Día 2: Ultra México

Al segundo día de UMF en México, decidimos no darle tanto tiempo al escenario principal, pues en el Worldwide Stage las cosas estaban buenísimas desde el inicio con los mexicanos Araham Ramirez, Zaa e Iván Mateluna.

 

La lluvia hizo que tuviéramos que esperar un poco para continuar disfrutando de los grandes sets que eseraban para el día, pero a lo lejos de la carpa en la que nos resguardamos, podíamos escuchar los beats de Damian Lazarus, quién daba entrada para un espectacular set de Art Department.

Ultra México
Foto: Sebastián Cardoso | ADNdeportivo.com

Mientras Art Department nos deleitaba, Alex M.OR.P.H. hacía lo propio con un set de trance bastante enérgico que hizo olvidarnos del mal clima y levantó de nuevo el ánimo en el festival, dando así la entrada para un espectacular set de Cosmic Gate.

Para esta hora, las cosas se ponían muy buenas en el festival, por lo que tuvimos que escuchar una hora Cosmic Gate para después pasar a mainstage con un poco de Dash Berlin y después con uno de los grandes como es Dubfire.

Cosmic Gate pusieron ambiente, nos hicieron bailar y cantar para después rematar con Dash Berlin, quién además de hacer sonar grandes tracks, también nos hizo recordar viejos tiempos con memorables tracks tales como Never Cry Again y Till The Sky Falls Down.

Otra de las paradas necesarias, era la de Dubfire, quien pocas veces puede faltar en grandes eventos que incluyen artistas de la escena underground y que siempre tiene algo nuevo e increíble que mostrarnos y a pesar de no estar durante todo su set, bailamos como nunca gracias a su estilo peculiar.

Luego de que estos sets concluyeran, aún nos quedaban 3 horas de festival y la destrucción total comenzó desde el primer track que Knife Party hizo sonar en el escenario principal; desde entonces, tampoco bajó el ritmo y con bass y dubstep reventó todo.

Llegó el momento del tan esperado cierre de la primera edición de Ultra México de la mano del actual DJ #1 del mundo; Martin Garrix se apoderó de los controles e hizo de todo. Tocó sus más grandes tracks, nos hizo cantar, saltar y bailar para después romper todo con su más reciente éxito In The Name of Love, mismo que fue coreado por todos y cada uno de los asistentes del escenario.

Conclusión: Primera edición Ultra México

En conclusión, puedo decir que Ultra México fue un excelente evento que tendrá algunas cosas que mejorar como la producción en todos los escenarios, la distancia entre cada uno de ellos y mayor variedad en los estilos musicales del line up, pero es algo que únicamente se da con el tiempo, así que esperamos con ansias la próxima edición de UMF en México porque seguramente nos sorprenderá con nuevas cosas.

Ultra México primera edición Martin Garrix
Martin Garrix puso el cierre con broche de oro a la primera edición de Ultra México. (Foto: Sebastián Cardoso | ADNdeportivo.com)
José Juan Méndez | @Jos_JJ13

José Juan Méndez | @Jos_JJ13

Mi vida resumida en dos grandes pasiones, deportes y música electrónica