ADNdeportivo.com
La Final Regia 2017
Inicio » Experiencia ADN: Recuento de la Gran Final Regia

Experiencia ADN: Recuento de la Gran Final Regia

El 10 de diciembre quedará marcado en la memoria de la afición neoloenesa y del futbol mexicano. Tigres se quedó con el campeonato ante Rayados en una Final Regia inolvidable.

¡Bienvenidos a La Sultana del Norte!

Esto es Monterrey, Nuevo León. Tierra de Don Diego de Montemayor y de los dos mejores equipos de la Liga MX. ADNdeportivo.com estuvo presente en una final más, pero esta es más que especial pues se trata de la primera Final Regia.

“El Obispado” ofrece una vista maravillosa de la ciudad de Monterrey y su zona conurbada. La capital de Nuevo León está de manteles largos para su primer choque entre Rayados y Tigres en una gran final. La Pandilla se fundó en 1945 y los felinos en 1960, tuvieron que pasar 57 años para que este momento llegara. ¡La Sultana está de fiesta!

Monterrey, Nuevo León, México
La Sultana del Norte presentó a los dos mejores equipos de la Liga MX. (Foto: Mario Becerril | ADNdeportivo.com)

¡El Clásico más apasionante de la Liga MX!

Carnita asada, cerveza y mucha emoción. Las aficiones de Monterrey son reconocidas por su entrega y sobre todo por el color y la pasión con la que viven el derby regio, su partido. La edición 115 no es cualquier partido. Se define el título y la gente lo sabe, las playeras amarillas y de rayas albiazules son una imagen recurrente por las calles de la Sultana del Norte. Si en la ida Tigres se lució con el ambiente, la afición rayada no se queda atrás en la vuelta.

Monterrey vs. Tigres 10-12-2017
La afición del Monterrey presentó este espectacular mosaico para la Final Regia. (Foto: Especial)

La fiesta del futbol en Nuevo León, la Gran Final Regia

¡Bienvenidos al ‘Gigante de Acero’!, la casa de Rayados. Si en video y en imágenes se ve lindo, este estadio es aún más hermoso en persona. El BBVA es una sede de primer mundo, con derroches de comodidad y tecnología para prensa y afición; sin embargo, un estadio no es nada sin su gente. La previa a la gran final es una auténtica fiesta al rededor del coloso de Guadalupe, Nuevo León.

Rayados se adelantó, pero Tigres venció

¡Y comienza la Final Regia! La antesala del partido se vio engalanada por un mosaico azul y blanco de la gente del Monterrey, las emociones llegaron con sólo dos minutos de retraso y un golazo de Dorlan Pabón. No hay nada que produzca tanta algarabía que el estallido de un recinto porque su equipo logró un gol.

Tigres, con mucha paciencia y experiencia, se acercó al arco de Hugo González hasta que lograron anotar por conducto de Eduardo Vargas. Contrario a lo que trabaja Mohamed, el gol título para los Tigres llegó por conducto de Francisco Meza en una jugada de táctica fija. Un premio al colmillo y ambición de los Incomparables.

¡Tigres es Campeón!

“Teniendo gran respeto a los rivales”

Si bien esta es por mucho la máxima derrota de Rayados ante la Autónoma de Nuevo León, hay que destacar el gesto que la afición albiazul tuvo de reconocer al rival. Asimismo, también es de resaltar el comportamiento de ambos bandos; por un lado, el de la hinchada que aguantó estoica el dolor de la derrota y, por el otro, el de los ganadores que no llevaron la burla a un extremo.

Una auténtica #ExperienciaADN

Aunque el dolor de perder está presente del lado rayado, la afición demuestra su nobleza y gran cariño al equipo. El Apertura 2017 y esta #ExperienciaADN terminan con las siguientes reflexiones: La ciudad de Monterrey ofrece el mejor futbol de la Liga MX y tiene un futuro brillante en sus dos equipos; no obstante, lo de Tigres es aún más superlativo.

La vida y el futbol se viven diferente en la tierra del cabrito y el Cerro de la Silla, la gente de Rayados y Tigres se desviven por sus clubes pero aún más en su Clásico. Es cierto que la ciudad huele a carne asada el día del derby regio y también es cierto que el colorido, la pasión y el ánimo de estas aficiones hacen de este partido el mejor de México.

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado al futbol, boxeo y olimpismo. Periodista deportivo en formación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.