ADNdeportivo.com
EDC México 2019
Inicio » Experiencia ADN: EDC México 2019

Experiencia ADN: EDC México 2019

El pasado fin de semana, EDC México hizo historia al celebrar su sexta edición, la cual fue todo un éxito gracias a la estupenda producción, artistas y asistentes que reventaron el festival de música electrónica más grande del país.

Día 1 EDC México 2019

Uno de los sets más esperados de la tarde, era el del joven DJ y productor italiano Angemi, quién con grandes mashups, edits y tracks propios puso el escenario principal de cabeza.

En tiempos simultáneos, Yultron hacía de las suyas en Circuit Grounds, escenario que se rindió ante su estilo dubstep y trap.

Además de tocar la que será su nueva colaboración con Marshmello, también se ganó al publico mexicano al poner las vocales de ‘Volver Volver’ de Vicente Fernández, algo que ha hecho en diversas presentaciones.

Mientras ETC! ETC! y Jay Silva destrozaban Wasteland con ese estilo hard que los caracteriza, en Circuit teníamos el debut de Brohug en EDC México y lo hicieron con un gran set protagonizado en su mayoría por temas propios y varios de ellos que aún no son estrenados.

Salvatore Ganacci puso el ambiente en el escenario principal y como es costumbre desde hace un año, sacó sus exóticos pasos.

Más tarde se empalmaron 3 grandes sets, Aly & Fila llegaron a Kinetic Field para cambiar radicalmente el estilo y hacer bailar a todos al ritmo de trance.

Por otra parte teníamos a Dirtyphonics reventando Wasteland y a GTA haciendo lo propio desde Dos Equis Stage.

Quienes pensaran que GTA tocarían los mismos sets que acostumbran, estaban totalmente equivocados, pues mostraron su versión más latina y no había mejor escenario para mostrar ese lado que en el que estaban.

Sin duda alguna, uno de los mejores sets del festival se llevó a cabo en Circuit Grounds y lo que hizo A-Trak es para enmarcar. Un set en el que puso a bailar a todos los asistentes, además de volverlos locos al momento de deleitarnos con su técnica de scratch.

A la par de este memorable set, Sunnery James & Ryan Marciano ponían uno de los toque más ‘festivaleros’ del día al tocar ese set con el estilo característico que los ha llevado a sobresalir.

El ambiente que pusieron al hacer sonar tracks como Born Again, Bombs Away, Coffee Shop fue memorable.

Por otra parte, Green Velvet tenía a todo mundo bailando en Neon Garden bailando al ritmo de tracks como Fuzion, Flash y su más reciente joya junto a Chris Lake, Deciver.

Otro de los grandes sets del día se volvió a dar en Circuit Grounds, en donde RL Grime demostró por que es uno de los mejores DJs de la actualidad con un set lleno de trap y bass.

El DJ norteamericano dejó el ambiente a tope para que presenciáramos el penúltimo set de la noche.

Había una responsabilidad muy grande en ese escenario, pues los actos anteriores habían sido de gran calidad, pero a Rezz no le pesó esto y nos deleitó con un verdadero setsazo acompañado de unos visuales que no son de este universo.

Dimitri Vegas & Like Mike hicieron lo propio en Kinetic Field y como es costumbre, reventaron todo con un set en su mayoría big room. La forma de dominar el escenario por parte de los hermanos Thivaios siempre será de admirar.

Todo listo para el cierre del primer día de EDC México 2019 y no había set más esperado que el de Skrillex, quien regresaba a México después de 5 años desde su última actuación en solitario.

No cabía ni un alma en Circuit Grounds cuando comenzó su set y de principio a fin fue una locura. Empezó un tanto limitado pero conforme fue avanzando el tiempo subió el ritmo e hizo perder el control a todos los asistentes.

Gracias, Skrillex. ¡Gracias por la cátedra que diste en EDC!

Día 2 EDC México 2019

Para empezar a hablar del segundo día de EDC, tenemos que hacerlo mencionando el pedazo de setsazo que nos regalaron Polo & Pan en mainstage.

Uno de esos sets que no entiendes que sean en un escenario principal pero agradeces para que pueda llegar a más personas.

El set inició con una instrumental memorable para después hacernos bailar al ritmo de Nana, Canopee, Plage Isolee, Dorothy y más.

Nora En Pure no se quedó atrás y también hizo bailar a todos los asistentes de Circuit Grounds con su maravilloso estilo.

El trance volvió a apoderarse del escenario principal y esta vez de la mano de la leyenda Paul van Dyk, quien además de ponernos a bailar y a cantar con sus grandes clásicos, se dio el lujo de tocar en live tal y como lo hizo en Dreamstate el año pasado.

La siguiente parada obligada era Chris Lake, quién a mi gusto ofreció uno de los mejores sets durante todo el festival. Ni una persona dejó de bailar sus tracks que además estaban acompañados de un increíble show de lásers.

Stereo Bloom, escenario que debutó este año en México, también vibró al estilo del trance y uno de los encargados de romperla en este escenario fue Alex Di Stefano al caer la noche del segundo día.

Otra gran actuación fue la que nos regaló San Holo desde el escenario principal y no solo por la calidad de sus producciones, sino que también nos deleitó al tocar la guitarra en vivo para acompañar algunos de los tracks que sonaban durante su set.

¡Siempre se agradecerán estas propuestas!

Después de esta espectacular presentación, teníamos que mantener la calidad musical y no había mejor opción que Gryffin.

El DJ y productor norteamericano dio a mi gusto uno de los mejores 5 sets del festival y es que fue muy completo. Visuales extraordinarios, control de público e intuición con los tracks que mezclaba para saber llevar a la multitud.

Todo esto sumado a la gran calidad de sus producciones y las canciones sentimentales que hicieron cantar a todos los presentes.

¡ME-MO-RA-BLE!

A la par de Gryffin, Wasteland estaba de cabeza con uno de los sets más memorables que tuvo el escenario y es que LNY TNZ siempre serán garantía de locura y destrucción.

Otro de los sets que fue un deleite, fue el de Alison Wonderland quién regresó a EDC México dos años después desde su última presentación en este festival.

La realidad es que esta presentación superó por mucho a la que tuvo en 2017 y esto solo demuestra que Alison está en el mejor punto de su carrera.

Mientras tanto Neon Garden fue invadido por la música de Camelphat, un dúo que viene haciendo las cosas de manera excelente y pusieron a todos los asistentes a bailar durante su set.

Uno de los momentos más esperados del festival llegó cuando Kygo hizo acto de presencia en Kinetic Field.

Con su estilo tropical house y grandes tracks de la talla de Firestone, Stole the Show y Born to Be Yours, conquistó a todos los presentes en el escenario. Sumado a todo esto, se dio el lujo de hacer sonar un nuevo track.

Excision… Excision no conoce la palabra moderación y no le importó tocar durante hora y media dubstep, bass y trap sin darnos un segundo de repiro.

Una gozadera lo que se vivió en su set y seguramente dejó destrozados a más de uno de los que estuvimos en Circuit Grounds para presenciar una joya de set acompañado de visuales verdaderamente maravillosos.

El escenario principal vivió uno de los cierres más memorables durante sus seis años y es que Kaskade regresó después de 5 años desde su última presentación en EDC México para regalarnos un set muy emotivo.

Es impresionante la forma de mezclar sus canciones más sentimentales para después hacerte bailar y disfrutar al máximo.

Además de todo, el DJ norteamericano celebró su cumpleaños con todos los asistentes de EDC.

DJ Snake hizo lo propio desde Circuit Grounds y la verdad es que si esperaban un set muy al estilo latino, estaban equivocados. “DJ Serpiente” como se hizo llamar él mismo, tocó un set lleno de trap y bass.

La verdad es que a DJs como Snake, les viene bien tocar en un escenario que no es el principal para así tener la libertad de tocar a su estilo.

Uno de los momentos más épicos para el público, fue cuando hizo sonar su más reciente tema Taki Taki. Pero sin duda el mejor momento del set fue el cierre haciendo sonar Middle, mismo que fue coreado por todos.

Por sexto año consecutivo, EDC México confirma que es el mejor y más grande festival de música electrónica del país y lo mejor es que en 2020 podremos vivir la séptima edición.

José Juan Méndez | @Jos_JJ13

José Juan Méndez | @Jos_JJ13

Mi vida resumida en dos grandes pasiones, deportes y música electrónica