ADNdeportivo.com
EDC México 2018
Inicio » Experiencia ADN: EDC México 2018

Experiencia ADN: EDC México 2018

El pasado fin de semana tuvimos el privilegio de vivir la edición más grande y espectacular en la historia de EDC México y no es para menos, pues el festival norteamericano celebró su 5° aniversario en tierras mexicanas y lo hizo con 8 escenarios y más de 150 DJs.

Día 1: EDC México 2018

Para iniciar con todo el día, la primera parada casi obligada fue el escenario principal, mismo que fue abierto de gran manera con la presentación de Ghetto Kids, quienes por primera vez tocaron en dicho escenario y tuvieron un debut maravilloso. Uno de los mejores momentos para los mexicanos fue cuando el público coreó y bailó su más grande éxito ‘Coqueta’.

La siguiente visita fue al escenario más explosivo del festival, pues Noizekid ya estaba reventando Wasteland y calentando motores a su estilo para que minutos después Nighstalker nos deleitara con una cátedra de bass en su máxima expresión.

Horas más tarde regresamos al Kinetic Field, pues otros DJs con raíces mexicanas debutaban en escenario principal en Electric Daisy Carnival en México. Boombox Cartel llegaron a esta edición consagrados y nos regalaron un set bastante explosivo.

Luego de tanta explosividad, fue momento de cambiar drásticamente de estilo, pues uno de los DJs con mayor trayectoria se apoderó de los controles del escenario principal para hacernos bailar al ritmo del trance.

ATB nos deleitó con una hora de grandes tracks, incluyendo su histórico 9 pm y una verdadera joya de mashup en la que combinó Apollo Road con las vocales de DJ Ease My Mind y claro, tampoco podemos olvidarnos del clasicazo Man on the Run.

Después de tal presentación, queríamos una mayor dosis de trance, por lo que visitamos Circuit Grounds para presenciar el set de Vini Vici, quienes por cierto además de dar cátedra, reventaron el escenario de gente que no dejó de bailar y que perdió el control al escuchar ‘Chakra’, tema que fue de los más sonados durante todo el festival.

Una vez concluido este set, Slushii fue el encargado de continuar con el ambiente en el mismo escenario y a pesar de que no presenciamos el set completo del joven DJ y productor norteamericano, los minutos que estuvimos bastaron para vibrar, pues la realidad es que los primeros 20 minutos fueron majestuosos y pudimos escuchar un par de colaboraciones con Marshmello, además de ‘I Still Recall’, uno de sus tracks más populares.

Fue muy difícil poder abandonar Circuit Grounds por la maravilla de set que estaba tocando Slushii, pero Jauz ya estaba preparándose para reventar el escenario principal.

Sam Vogel no se guardó nada y desde el inicio nos puso a mover los pies con un estilo más apegado al future, sin embargo, conforme fueron pasando los minutos, el ritmo fue aumentando y ni siquiera la lluvia fue capaz de detenernos en uno de los que a mi gusto fue uno de los mejores sets del festival.

Lo que habíamos vivido hasta el momento en el primer día, era demasiado bueno, pero lo mejor es que todavía faltaba dosis de gran calidad.

En punto de las 11 pm llegó uno de los sets más esperados por los amantes de la música electrónica, pues un histórico como Eric Prydz tocaría por primera vez en México y nadie quería perderse tan especial momento.

Fue un set que contrastó bastante con lo que veníamos escuchando, pero únicamente en estilo porque el set fue un verdadero deleite a pesar de que a mi gusto, faltaron tracks como ‘Every Day’ y ‘Liberate’. Pero el tema que no pudo faltar por nada del mundo, fue ‘Opus’ y ninguna alma presente en mainstage pudo contenerse a bailar con esta joya.

Para el cierre las cosas se ponían bastante buenas, pues 3 grandes cerraban al mismo tiempo. Tiësto en Kinetic Field, Zedd en Circuit Grounds y Borgore en Wasteland.

Tiësto por su parte, presentó un set muy a su estilo, con edits y remixes propios del neerlandés para hacer bailar a los asistentes, además de acompañarlos con vocales para adornarlos más. Destellos del viejo Tiësto cuando hizo sonar tracks memorables como Lethal Industry, Elements of Life, Silence y Adagio for Strings.

Por otro lado, Zedd hacía lo propio desde Circuit Grounds presentando un show verdaderamente completo y es que sabemos que además de grandes tracks, Anton nos deleita con un espectáculo visual hermoso. Por el diseño de dicho escenario, era el ideal para que tuviéramos al Zedd que tanto nos gusta.

Borgore, no se quedó atrás y marcó un set tremendamente explosivo en el que no dejó un solo segundo de descanso, haciéndonos perder el control conforme pasaba el tiempo.

Un set lleno de dubstep, hip hop y hasta trap en el que pudimos disfrutar de grandes tracks como Syrup, Kiss My Lips, Ratchet, Domino, Magic Trick, Unicorn Zombie Apocalypse y Decisions, mismo que como es costumbre, suele cantar el DJ israelí.

Día 2: EDC México

Después de un primer día épico lleno de destrucción, tocaba comenzar el complemento del festival con más talento mexicano y la primera parada nuevamente fue el escenario principal que abría con todo a ritmo de Jessica Audiffred, quién no se guardó nada y reventó a su estilo propio.

Por otra parte los mexicanos Tom & Collins se encargaron de poner ambiente en un Circuit Grounds que no dejó de sorprendernos durante todo el festival por la producción tan fabulosa que presentó.

Más tarde, otra de las paradas obligadas era con CID en mainstage quién pudo deleitarnos con un set bastante bailable a su estilo future y progressive house con grandes remixes y temas propios incluyendo ‘Us’ uno de mis favoritos junto a Kaskade.

Al mismo tiempo, dos grandes sets se llevaban a cabo en Dos Equis Stage con BajoFuego y por otra parte Kike One en Wasteland. Los mexicanos se apoderaron de los controles y deleitaron a la multitud con un estilo muy explosivo.

La fiesta prácticamente comenzaba y cambiamos nuevamente de estilo radicalmente porque era turno de Tchami en los controles, otro de los sets imperdibles, pues sabemos perfecto que el francés es uno de los grandes referentes del future house y nada podía evitar que bailáramos al ritmo de After Life, Prophecy. Adieu, World To Me y más grandes temas.

Una vez concluido este increíble set, era momento de recibir a un dúo que es dinamita pura y reventó de manera perfecta mainstage con trap, dubstep y bass.

Slander tampoco nos dejaron un segundo de respiro hasta el final de su set, con un más que espectacular cierre con su éxito Love Again que fue coreado por varios de los presentes en Kinetic Field.

El trance comenzaba a sonar en Circuit Grounds con grandes referentes de dicho movimiento y es que ya comenzábamos a escuchar dos B2B bastante esperados. El primero cortesía de Andrew Bayer junto a Ilan Bluestone y el segundo con Key 4050, proyecto protagonizado por John O’Callaghan y Bryan Kearney, mismos que compartieron su set al instante en youtube para revivirlo cuantas veces queramos.

Regresando al escenario principal, Dillon Francis era el siguiente encargado de poner el escenario de cabeza y no tardó nada en hacerlo pues su clásico moombahton hizo bailar y saltar a todos los asistentes. Al igual que en su visita hace tres años, el DJ y productor norteamericano hizo sonar ‘La Nave del Olvido’ de José José.

Criticado por muchos y alabado por algunos otros, Dillon fue quién se atrevió a reproducir un remix a ‘Movimiento Naranja’ para después reivindicarse con temas propios como Burn Up The Dance y sus más recientes estrenos Ven y We The Funk.

Neon Garden recibió una cátedra de música electrónica underground con Paul Woolford y Yousef, pero quién sin duda se llevó la noche fue Eric Prydz bajo su alias Cirez D quién nos hizo bailar con un excelente set lleno de techno y con joyas de temas como ‘Glow’, ‘In the Reds’ y Century of the Mouse’.

Otro escenario que no paró de arder el fin de semana fue Wasteland, que el segundo día estuvo comandado por Basscon.

A estas alturas del festival eran Gammer y LNY TNZ los encargados de romperla a lo grande; el primero con un estilo más hardcore haciendo sonar tracks como The Drop, Frequency, Born Again y más remixes.

Por su parte LNY TNZ en su combinación de sonidos en los que predomina el trap, nos deleitaron con clásicos tracks que no pueden faltar en sus presentaciones, tal es el caso de su remix a ‘Till It Hurts’ y su colaboración junto a Yellow Claw ‘Last Night Ever’.

Rezz dio un espectacular set en Circuit Grounds y abrió paso para uno de mis sets favoritos de todo el festival, pues Illenium también debutaba en México.

Si bien, ya había dicho que este escenario era ideal para adornar los sets con grandes visuales, Illenium lo hizo de manera perfecta mostrándonos increíbles momentos mientras sonaban grandes éxitos acompañados de dubstep y trap.

EDC Mexico 🇲🇽❤ Stoked I finally made it down here!! U guys rock 🙏 📷: @sean00patrick

Una publicación compartida de ILLENIUM (@illeniummusic) el

Luego de estas dos grandes presentaciones, llegaron Above & Beyond para llevarnos a otro mundo con su trance tan especial. Además de escuchar sus temas característicos, los británicos hicieron sonar varios de los temas de su nuevo álbum de estudio.

A la par de Above & Beyond, Marshmello tocaba por segundo año consecutivo en el escenario principal dejando un muy buen sabor de boca a los asistentes gracias a su peculiar estilo, cerrando de manera perfecta con ‘Alone’ tema que lo puso en el mapa hace algunos meses.

El cierre no podía ser otro más que en Circuit Grounds, pues otro DJ histórico se presentó en dicho escenario después de años de ausencia en el país y no lo hizo como cualquier otro, sino que deadmau5 se dio el lujo de traer su famoso cubo y tocar desde una altura más grande que cualquier otro artista.

Deadmau5

Una publicación compartida de Lulú Urdapilleta 📸 (@luluurdapilleta) el

Después de vivir todos y cada uno de los años esta experiencia, no tengo duda que el festival llegó para quedarse muchos años más, pues año con año, EDC demuestra que es un festival consagrado y el mejor de música electrónica que ha llegado al país.

La mejor noticia es que en 2019 tendremos una vez más Electric Daisy Carnival en México y no podemos esperar por vivir la experiencia que una vez más, buscará superar lo realizado en estos 5 años.

Hoy más que nunca puedo afirmar que: “Life Is Better Under The Electric Sky”.

José Juan Méndez | @Jos_JJ13

José Juan Méndez | @Jos_JJ13

Mi vida resumida en dos grandes pasiones, deportes y música electrónica