ADNdeportivo.com
Dreamstate México 2018
Inicio » Experiencia ADN: Dreamstate México 2018

Experiencia ADN: Dreamstate México 2018

Dreamstate encontró un nuevo hogar en México y el pasado sábado vivimos la edición más grande y espectacular del festival más grande de trance que ha llegado al país.

Durante diez horas, tuvimos lo mejor de la escena trance representada por DJs de la talla de Gareth Emery, Paul Oakenflod, Paul van Dyk, Vini Vici, Zaa y más en dos espectaculares escenarios.

La fiesta comenzó en la tarde y DJs nacionales fueron los encargados de encender las pasiones. Intelligence y Attik hicieron lo propio con un B2B desde el escenario The Sequence y Zaa, quien a mi parecer es el máximo representante de trance del país, reventó The Dream.

No pudimos comenzar de mejor manera que con un espectacular intro de Resurrection que Zaa creó especialmente para esta presentación. Además de tocar temas propios que ya conocemos, se dio el lujo de estrenar 3 tracks junto a Vlind, nuevamente con DIM3NSION y junto a la leyenda Paul Oakenfold.

Una presentación espectacular que hizo vibrar a todos los asistentes que estaban en el escenario principal.

César Lugo recibió la estafeta para continuar ambientando el escenario The Dream y no se quedó corto con lo que hizo, pues con tracks propios como Elliptic, Attitud y Elapse puso a bailar a todos en el ‘dance floor’.

Simply amazing 🙌🏻@dreamstatemex #trance #trancefamily #trancefamilyla #trancefamilysf #dreamstatemx

Una publicación compartida por Cesar Lugo (@cesarlugomusic) el

Turno del primer extranjero en los controles de Dreamstate y no había mejor representante que Solarstone para hacerlo, quién cambió el estilo un poco pero no la calidad, pues con ese trance melódico que lo caracteriza nos hizo bailar durante 60 minutos.

Thank you @dreamstatemex! Just landed in Los Angeles and on my way to @avalonhollywood for #puretrance

Una publicación compartida por Solarstone (@richsolarstone) el

Estiva nos sorprendió a todos con una excelente propuesta, en la que inició con un espectacular intro de su tema Alive y desde ahí no dejó de hacernos bailar. Un set que comenzó con un ritmo altísimo para terminar con algo más tranquilo pero de gran calidad.

Dos grandes sets se empalmaron en punto de las 21 hrs. pues Roger Shah tomaba los controles del escenario The Dream, mientras que Coming Soon!!! reventó el escenario The Sequence. Este último reventó con un magnífico set de psy trance en el que pudimos escuchar tracks como Ready To Get High, Fucking Society, Fluid Karma y más.

Por su parte, Roger Shah nos hizo bailar y cantar al ritmo de Back To You, Who Will Find Me, Never Forget, Castles in the Sky y por supuesto Ubreakable, tema que fue coreado por todos los asistentes. Todos estos tracks fueron acompañados de su clásico piano que hace sonar durante sus presentaciones.

Turno de la leyenda no solo del trance, sino de toda la escena electrónica. El público se rendía para la llegada de Paul Oakenfold, quien a mi gusto tuvo uno de los mejores sets de toda la noche.

No hubo un instante en el que el DJ y productor inglés dejara quieta a un alma en la pista. La manera de hacer reventar grandes clásicos del trance con mashups en su mayoría de psy trance durante toda la noche, fue única.

Además de deleitarnos con un espectacular set, se dio el lujo de subir al escenario a Zaa para estrenar su nueva colaboración.

Más psy trance en el escenario The Sequence de la mano de Liquid Soul, quien tocaba a la misma hora que el legendario Paul van Dyk. A pesar de compartir horario con un grande, tuvo una asistencia increíble y no dejó de hacernos vibrar con tracks del estilo de Believe, Universe Inside Me, Liquid Hook y más.

Mientras tanto en el escenario The Dream, todo el público coreaba el nombre de Paul van Dyk, quién hizo aparición e inmediatamente comenzó con su magia.

Después del set que habíamos presenciado previamente, el neerlandés bajó el ritmo considerablemente, pero no la calidad y pudimos escuchar material que formará parte de su próximo álbum de estudio, además de clásicos como For An Angel o Home que fueron coreados por todos.

Uno de los momentos más esperados por el público era el set de Vini Vici y minutos previos a la aparición de Aviram Saharai no cabía ni un alma en el escenario The Dream.

El DJ y productor israelí que representó en solitario al dúo que integra Vini Vici nos deleitó con un espectacular set lleno de su clásico psy trance con sus tracks más representativos como Chakra, The Tribe, Adhana y obviamente Great Spirit, tema con el que cerró.

Luego de 9 horas de espectacular música, tocaba el cierre de ambos escenarios. Por una parte el DJ y productor mexicano Mandragora era el encargado de reventar The Sequence con Sem Chao, La Españolita, AK-47 y más éxitos.

Mientras el mexicano hacía lo suyo, Gareth Emery se encargaba del escenario The Dream, en donde comenzó con todo y en los primeros 30 minutos hizo sonar algunos de sus tracks más representativos como Hands, U y Savin Light, todos ellos consecutivamente para hacernos perder el control.

Por momentos se olvidó un poco del trance e hizo sonar un poco de progressive house y hasta hardstyle.

Evidentemente no podía faltar Concrete Angel, uno de sus temas más históricos y representativos.

Definitivamente Dreamstate llegó a México para quedarse y después de tres exitosas ediciones, no podemos imaginar lo que sigue para las siguientes ediciones, pues por primera vez contamos con dos escenarios y una espectacular producción que nos hizo vivir una experiencia completa.

José Juan Méndez | @Jos_JJ13

José Juan Méndez | @Jos_JJ13

Mi vida resumida en dos grandes pasiones, deportes y música electrónica