ADNdeportivo.com
Depeche Mode en México 2018
Inicio » Experiencia ADN: Depeche Mode, éxtasis en CDMX

Experiencia ADN: Depeche Mode, éxtasis en CDMX

El Global Spirit Tour terminó su escala en la Ciudad de México. Depeche Mode abarrotó el Foro Sol con la presencia de más de 65 mil personas. ADN Entretenimiento te presenta una crónica con lo mejor del concierto de martes 13.

Tuvieron que pasar nueve largos años, pero la espera valió la pena. Depeche Mode volvió a México y lo hizo para ver intacta la admiración y emoción de sus fanáticos. El Foro Sol volvió a vibrar con más de 65 mil almas en un martes 13 que poco tuvo de cabalístico y, en cambio, mucho de la esencia de 1980.

Los empujones en el Metro y el caminar entre filas interminables de gente por el Autódromo Hermanos Rodríguez, fueron parte del trayecto hasta la Magdalena Mixhuca. Después de un largo trayecto y de escuchar al grupo Rey Pila, todo vale la pena al llegar al Foro Sol y ser recibido con ‘Going Backwards’; un nuevo sencillo del álbum ‘Spirit’, producido con James Ford.

El idilio con Depeche Mode sigue intacto

Eran las 20:45 horas y la gente corría por los pasillos para tomar sus asientos. ¡Depeche Mode ya está en el escenario! Es el segundo y último concierto de la banda británica en la Ciudad de México y los fanáticos los reciben con emoción, esa que se siente con el vibrar de las gradas y los gritos que acompañan ‘It’s no good’.

Depeche Mode en México 2018
Dave Gahan lució con su estilo y sus movimientos en el escenario. (Foto: Twitter | @QuarterPress)

El rock electrónico con el que esta banda deleitó a las generaciones de 1980 y 1990 nunca se fue. Las gradas del antiguo estadio de béisbol tenían espectadores de todas las edades. Hombres y mujeres, jóvenes de apenas 20 años y ‘millennials’ acompañados por sus padres. Unos graban con el celular en la mano derecha y una cerveza en la izquierda, otros aplauden y bailan y otros más cantan a coro con ‘Precious’.

Dave Gahan, y los suspiros de nueve años de ausencia

La última vez que Depeche Mode visitó México, Dave gahan deleitó a la fanaticada con Martin Gore y Andrew Fletcher. Si algo sigue vigente nueve años después, es el show que Gahan hace por sí solo. El vocalista de 55 años lució radiante ante los gritos de las mujeres que acompañaban su pasarela. Sacaba la lengua, caminaba y bailaba con cadencia y sensualidad. Dave hizo suyas la algarabía y las palmas del público con cada movimiento de cadera acompañado de las manos en la nuca.

“Muchas gracias. ¿Cómo están? ¡Vamos!”, exclamó el británico tras cumplir los primeros 45 minutos de concierto. 38 años de repertorio musical estaban reunidos en México. Gahan tomó a los 65 mil espectadores para no soltarlos con canciones como ‘Where’s the revolution’, ‘World in my eyes’, ‘A Pain that I’m Used to’, ‘Useless’ y, por supuesto, ‘Policy of truth’. Martin Gore hizo lo propio con los acústicos de ‘Insight’ y ‘Home’.

Un cierre con sabor a gloria

La audiencia acompañó con palmas, coro al unísono y monumental al cantar ‘Everything Counts’ y ‘Stripped’, pero la erupción del Foro Sol llegó con ‘Enjoy the silence’. La euforia de los fans acompañó durante siete minutos seguidos, sobre todo con el “I love you, Mexico City!” que expresó Dave Gahan. Todo pareció acabar a las 22:28 horas, cuando la banda abandonó el escenario y las luces se apagaron; en realidad sólo pasaron dos minutos. Depeche Mode volvió con ‘Strangelove’ en acústico y con la voz de Gore.

El concierto llegó al colofón con ‘Walking in my shoes’ y una inesperada y vibrante versión de ‘I feel you’ con un toque muy propio del metal, pero el momento cumbre vino de la mano con ‘Personal Jesus’; un clásico de Depeche Mode que no sólo fue el cierre perfecto para la noche de martes 13, sino también esa sensación de esperar cuándo este grupo volverá a México.

Colombia es la siguiente parada del Global Spirit Tour. Depeche Mode es garantía de espectáculo y es una ¡Experiencia ADN!

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado de la justicia en el deporte. Periodista deportivo por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.