ADNdeportivo.com
EDC México 2017

Este 2017 EDC México celebró su edición más grande

Más de 90 DJs, seis escenarios, big room, progressive, electro, trap, bass, dubstep, future, house, techno y más estilos musicales con los cuales vibramos durante 24 horas, hicieron que EDC México 2017 fuera la celebración más grande del festival en tierras mexicanas.

EDC México 2017 mainstage
La magia de EDC México 2017. (Foto: Facebook | EDC México)

Día 1 | EDC México

Llegó el día que todos los amantes del EDM en México esperaban; las puertas se abrieron en punto de las 14 hrs y la fiesta comenzó. El mexicano Broz Rdz abrió el escenario principal, Calixto haría lo propio en Wasteland y Adriana Lucía nos deleitó con un live verdaderamente espectacular; su sonido y voz ponían un inicio a un día que mejoraría con el paso del tiempo.

A Kinetic Field llegaba uno de los sets que más curiosidad generó, pues tras la entrevista que tuvimos con Sak Noel teníamos que escuchar con lo que nos prometió sorprendernos. Un set con mucho big room y con sonidos latinos hasta que al final llamó a Mariana BO para estrenar una colaboración que aún no está lista para ser lanzada.

Sak Noel EDC México 2017
Un set muy latino fue el que presentó Sak Noel. (Foto: Facebook | Sak Noel)

Después de lo que hizo Calixto en Wasteland, Darksiderz llegó para reventar todo con un magnífico set que estuvo caracterizado por su hard que hizo vibrar a los asistentes de dicho escenario.

Momento de bajar el ritmo pero no la calidad cuando bailamos al ritmo de CamelPhat en Neon Garden con deep, techno, house y tech house.

Uno de los sets que no podíamos perdernos era el de Ali Stone, pues su propuesta musical es muy buena; la colombiana también cantó en vivo y se dio el lujo de tocar la guitarra como suele hacerlo en casi todas sus presentaciones. Si ya tenía al publico mexicano en la bolsa, con el cierre haciendo sonar el mítico Infinity desató la locura en Dos Equis Stage.

Ali Stone EDC México 2017
Ali Stone nos sorprendió con un increíble live. (Foto: Facebook | Ali Stone)

Regresamos a Kinetic Field para presenciar el debut de Alison Wonderland y posteriormente el de Seven Lions, dos sets que pintaban para mucho más pero aún así fueron de gran calidad y que nos hicieron vibrar.

Martin Solveig llegaría al escenario principal para darle ese toque future y house que lo ha caracterizado en los últimos años; sin duda fue un set que cambió radicalmente el estilo que veníamos escuchando y todos los asistentes de este escenario bailaron con la música del francés.

Coone hizo acto de presencia en Wasteland y desató totalmente la locura con más hard al igual que Tuneboy, Darksiderz y Atmozfears, quienes no se guardaron nada y conectaron perfectamente con el público y terminaron con todo.

Wasteland EDC México 2017
Así vibramos en Wasteland. (Foto: Facebook | EDC México)

Por otra parte en Neon Garden el ritmo también subió con Skream y Jamie Jones, quienes presentaron dos espectaculares sets para el cierre del primer día.

Enfocándonos de nuevo en el escenario principal, Carnage cambió radicalmente el estilo e hizo explotar todo, dejando un escenario ideal para que Hardwell pusiera a todo mainstage a cantar, bailar, saltar, gritar y disfrutar su set.

Sin duda el cierre más esperado por la mayoría, fue el de Major Lazer, trío norteamericano comandado por Diplo que después de un año regresaron a México con un set que adaptaron totalmente a la cultura del país; 15 minutos que varios celebraron y varios criticaron, pero la realidad es que Diplo,  Jillionaire y Walshy Fire hicieron bailar a la gran mayoría. Después de estos minutos, Major Lazer se reivindicó al hacer sonar Powerful y cerrando con su más grande éxito Lean On.

Major Lazer EDC México 2017
Espectacular cierre con Major Lazer. (Foto: Twitter | @MajorLazer)

Día 2 | EDC México

Llegó el segundo día de EDC, el más esperado por el público y en el cual hubo más asistentes que el sábado pues el line up en cuanto a nombres parecía más atractivo.

Talento mexicano y femenino con Mariana BO y Jessica Audiffred quienes abrieron en Kinetic Field y Wasteland respectivamente. Un par de sets que agradaron bastante y con los que demostraron que el talento aquí, sobra.

Otro de los sets imperdibles, fue el de Ghetto Kids trío mexicano que también tiene una propuesta bastante agradable; live act junto a un moobahton que todos los presentes en Dos Equis Stage alabaron y bailaron.

Otro trío se presentaba en el escenario principal; el primero de Cheat Codes en México y el cual no defraudó. El mejor momento de los norteamericanos lo vivieron al hacer sonar su éxito Sex.

Cheat Codes EDC México 2017
Así la rompieron Cheat Codes en EDC México. (Foto: Facebook | Cheat Codes)

Después del set de Cheat Codes, llegó a manistage Alan Walker el creador de Faded y Alone para seguir calentando motores porque lo que seguiría con Don Diablo se pondría aún mejor, pues también impuso su estilo future que todos bailamos en la celebración de su cumpleaños.

A la par que tocaba el neerlandés, Boombox Cartel destrozaba totalmente Wasteland con su dubstep, trap y hip hop. La locura se desató cuando organizaron uno de los mosh pits más grandes del festival; sin duda uno de los mejores y más emotivos sets del festival.

En Neon Garden se vivieron tres épicos sets desde las 19 hrs. Yousef comenzó con su house y tech house para darle entrada al histórico Guy Gerber quien adornó su set también con tech que emocionó a todos en el escenario, pero sin duda el set más esperado fue el B2B de Sasha y John Digweed, quienes se lucieron y cerraron de manera espectacular con un set de 4 horas.

Neon Garden EDC México 2017
Así lució Neon Garden en EDC México 2017. (Foto: Facebook | EDC México)

En la noche, las cosas en el Autódromo Hermanos Rodríguez estaban que ardían por todos lados; Valentino Khan con un mítico y explosivo set en Wasteland, W&W con big room, progressive house y hasta trance en Kinetic Field.

Después de este par de sets, tendríamos el reencuentro de Pendulum con un DJ set que fue bastante bueno con ese drum & bass tan especial.

Al mismo tiempo, Marshmello se presentaba por primera vez en la Ciudad de México y nos regaló una presentación bastante buena en la que todos bailaron; al hacer sonar Alone, el público perdió el control. Cuando se escucho su remix a Hello de Adele todos cantaron al igual que en el cierre con Ritual.

Marshmello EDC México 2017
Gran debut de Marshmello en la Ciudad de México. (Foto: Facebook | Marshmello)

Turno de Alesso en los controles y no cabe duda que el sueco sabe como romperla a lo grande; no se exagera si se dice que fue uno de los mejores sets del festival y es que no necesita cambiar su estilo o adaptarlo a los sonidos latinos para triunfar.

Como es costumbre, Alessandro inició su set con progressive para hacernos bailar y en la última media hora soltó todas las vocales que tanto gustan; gran cantidad de mashups de excelente calidad acompañados de un ritmo bailable y las vocales de sus temas más memorables. Épico cierre de set al hacer sonar su clásico If I Lose Myself que fue coreado por todos.

⭐️⭐️⭐️

A post shared by Alesso (@alesso) on

Además del cierre de Sasha & John Digweeed, en Kinetic Field y Wasteland también se vivirían dos cierres épicos con The Chainsmokers y Zomboy respectivamente.

Zomboy tuvo un espectacular debut en tierras aztecas con ese dubstep característico que desató la locura en el escenario que probablemente los DJs se conectaron más con el público. No hubo ni una sola persona que no brincara, gritara y se descontrolara al ritmo de tracks como Lights Out, Terror Squad y su clásico Resurrected.

Otro de los sets más esperados del festival era el de The Chainsmokers, quienes buscaban de cierta forma revancha después de la presentación tan discreta que tuvieron hace 2 años. Los norteamericanos no se guardaron nada e hicieron sonar sus más grandes éxitos, mismos que fueron coreados por todos en el escenario principal.

Viva 🇲🇽Cabrones!l | 📸 @alivecoverage

A post shared by The Chainsmokers (@thechainsmokers) on

Todo empezó con un intro con las vocales de Closer, para después pasar con mashups y temas originales que después terminarían con remixes explosivos que agradaron bastante. All We Know, Something Just Like This, Inside Out, Setting Fires, Paris y por supuesto Don’t Let Me Down fueron cantados por miles de asistentes.

Año con año EDC México se supera bastante, esta edición hubieron más escenarios, más atracciones, más DJs y pro supuesto más asistentes. Esperamos recibir nuevamente a Electric Daisy Carnival en 2018 y seguir disfrutando la magia del festival de música electrónica más importante del país.

José Juan Méndez | @Jos_JJ13

José Juan Méndez | @Jos_JJ13

Mi vida resumida en dos grandes pasiones, deportes & EDM.

1 comentario