ADNdeportivo.com
Isco con la selección española
Inicio » España: El renacer de la furia roja en tierras gélidas

España: El renacer de la furia roja en tierras gélidas

Después de la vergonzosa actuación de España en la Copa del Mundo de Brasil 2014, el replanteamiento de cómo hacer las cosas llegó. La selección ibérica no logró avanzar de la fase de grupos con tan sólo 3 puntos; producto de una victoria ante Australia, una derrota contra Chile y una masacre recibida por parte de Holanda en su inauguración de 5-1.

El conjunto que, en aquél momento dirigía Vicente del Bosque, llegó a tierras sudamericanas con la etiqueta de favorito tras ser Campeón en Sudáfrica 2010. Se trata de la única selección que ha conquistado el certámen bajo la condición de perder su partido inaugural, para ser exactos, fue contra Suiza con marcador de 1-0.

El nuevo timonel del barco

Tras la gran gestión de Vicente del Bosque, el equipo nacional necesitaba un cambio en el banquillo. En julio de 2016, la Real Federación Española de Fútbol, hizo oficial la llegada de Julen Lopetegui; un hombre que venía de hacer grandes temporadas europeas con el Porto de Portugal. La gran ventaja del nuevo técnico, es que había formado parte del proceso de dirigir jugadores campeones de Europa sub-19 y sub-21 en 2012 y 2013 respectivamente. Esos jóvenes hoy están en la categoría mayor.

Lopetegui
Foto: Especial

Al mando de Lopetegui, España permanece como un conjunto invicto. Los de ‘la furia roja’ han disputado 19 encuentros, mismos en los que 13 veces ganaron y en 6 terminaron con empate.

Su cosecha en la eliminatoria de UEFA fue prácticamente perfecta. En un grupo que parecía atragantársele con la presencia de Italia, los españoles sacaron la casta y ganaron 9 de los 10 enfrentamientos para clasificar directamente a la Copa del Mundo con 28 de 30 puntos posibles, además de mandar a la escuadra ‘azzurra’ a la reclasificación, donde caerían a manos de Suecia.

Racha a la española

La esperanza de los aficionados se centra en que han vencido a conjuntos candidatos a ser Campeones del Mundo, tal como lo son Argentina o Francia.

España rumbo al Mundial
España entrena en tierras rusas (Foto: Especial)

El cuadro de la ‘madre patria’ disputará su 15ª mundial en la historia. La diferencia, quizá, de este torneo con respecto a las justas pasadas, es que el dominio de los equipos españoles en las competiciones europeas son una realidad hoy en día. Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, han subido constantemente el listón de la UEFA Champions League y de la UEFA Europa League.

España 8-0 Liechtenstein
Una eliminatoria a la española (Foto: Especial)

La tierra del vino y la paella espera que en Julio su escuadra levante su segunda Copa del Mundo. Las ilusiones se encomiendan en la imagen de Sergio Ramos, líder de la saga defensiva y capitán del equipo; Andrés Iniesta, un veterano que presentará su carta de despedida al manejar los hilos del medio campo e Isco Alarcón, la joven promesa malagueña que busca consolidar sus dotes técnicos en el presente verano.

Se espera que vestir de rojo en tierras de Stalin sea una cábala que venere el levantamiento de un nuevo logro; ahora no se trata de una revolución social, sino de una fiesta internacional que termine en España.

Convocatoria

Porteros: David De Gea (Manchester United), Pepe Reina (Napoli), Kepa Arizabalaga (Athletic de Bilbao).

Defensas: Dani Carvajal (Real Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid), César Azpilicueta (Chelsea), Gerard Piqué (Barcelona), Nacho (Real Madrid), Jordi Alba (Barcelona), Nacho Monreal (Arsenal), Álvaro Odriozola (Real Sociedad).

Mediocampistas: Sergio Busquets (Barcelona), Saúl (Atlético de Madrid), Koke (Atlético de Madrid), Thiago Silva (Bayern Múnich), Andrés Iniesta (Barcelona), Isco (Real Madrid), David Silva (Manchester City), Marco Asensio (Real Madrid), Lucas Vázquez (Real Madrid).

Delanteros: Iago Aspas (Celta de Vigo), Rodrigo (Valencia) y Diego Costa (Atlético de Madrid).

 

Miguel Enríquez | @MiguelEnriquezH

Sacrifico horas de sueño por un sueño más grande.