ADNdeportivo.com
Goyito Pérez dará seminario

Erik ‘Goyito’ Pérez, un gran exponente del MMA en México

Uno de los peleadores latinoamericanos más queridos de las artes marciales mixtas es Erik ‘Goyito’ Pérez. El primer peleador nacido y radicado en México que ha debutado en el Ultimate Fighting Championship (UFC)  y recientemente ligó una racha de 3 victorias de forma consecutiva.

El originario de Monterrey, Nuevo León, empezó a practicar diferentes deportes de contacto a muy corta edad y a sus 16 años debutó profesionalmente como peleador de Artes Marciales Mixtas, deporte que le cambió la vida, por la disciplina que este requiere.

‘Goyito’ Pérez no dudó en entrenar en Estados Unidos para mejorar sus técnicas (Foto: Especial)

‘Goyito’ Pérez tuvo que tomar una decisión fundamental: mudarse a Estados Unidos para continuar con sus entrenamientos y mejorar cada una de sus técnicas. Su primer gimnasio allá fue JacksonWink MMA en Alburqueque, Nuevo México; posteriormente se mudó a Alliance MMA, en San Diego, California.

Erik Pérez debutó en UFC en contra de John Albert y lo derrotó por sometimiento con una barra de brazo; posteriormente se enfrentó a Ken Stone y lo noqueó en tan pocos segundo. Su tercera pelea en la promoción fue en contra de Byron Woodloth y también lo venció por nocaut en el primer asalto.

Goyito dará un seminario
‘Goyito’ Pérez, un digno representante del MMA mexicano (Foto: Especial)

La primera derrota del ‘Goyito’ Pérez fue en contra de Takeya Mizugaki en agosto de 2013, por decisión dividida. Pero regresaría a la senda del triunfo en UFC 167, en contra de Edwin Figueroa, por decisión unánime. Pero en junio de 2014, el mexicano volvió a caer, ahora en contra de Bryan Caraway, por sometimiento.

Desde ese momento, Erik Pérez ligó una racha de 3 victorias frente a Taylor Lapilus, en su primera pelea en México con el UFC (Monterrey), Francisco Rivera en UFC 201, en donde el ‘Goyito‘ se llevó la victoria por decisión , y en contra de Felipe Arantes en la Arena Ciudad de México, también por decisión.

El próximo viernes 4 de agosto, Erik Pérez impartirá un seminanrio en la Academia Renzo Gracie de Polanco, en el cual se enseñarán algunas técnicas para aplicarlas en las Artes Marciales Mixtas:

“El viernes 4 de agosto voy a estar dando un seminario, desde las 8 hasta las 10 pm. Van a ser muchas técnicas de artes marciales mixtas, de lucha, golpeo, y va a estar muy bueno y es para principiantes, medios y avanzados“, puntualizó el ‘Goyito’ Pérez.

Goyito está en México para un seminario
Goyito Pérez dará un seminario en la Academia de Renzo Gracie Polanco (Foto: Facebook|Erik “Goyito” Pérez)
Gerardo Padilla | @GerardoPadillaD

Gerardo Padilla | @GerardoPadillaD

Estudiante de Ciencias de la Comunicación| FCPyS| UNAM| Apasionado de los deportes| Redactor en http://ADNdeportivo.com