ADNdeportivo.com
Eréndira Ordóñez peleará en COmbate Américas
Inicio » Eréndira Ordóñez: la mexicana que peleará en Combate Américas

Eréndira Ordóñez: la mexicana que peleará en Combate Américas

El próximo 13 de abril, la promoción internacional de artes marciales mixtas, Combate Americas, regresará a la acción desde The Shrine, en Los Ángeles, California. Este evento contará con la participación de la mexicana Eréndira Ordóñez, quien se enfrentará a la debutante y exboxeadora profesional, Amanda Serrano.

Eréndira Ordóñez comenzó a practicar y destacarse en las artes marciales desde su adolescencia. La primera disciplina que entrenó fue el Sanda, en el cual logró convertirse en campeona nacional por tres años consecutivos y tiempo después fue cuando hizo su transisión a las artes marciales mixtas.

Yo empecé a practicar Sanda a los 14 años. Fui campeona nacional 3 años consecutivos. Participé cuatro años, pero en el último año no gané. Mi rival me ganó la pelea”, aclaró. Al tiempo que recordó la conversación que tuvo con una de sus amigas, en la cual se planteraría y analizaría el cambio de disciplina.

–Ere, ¿no te gustaría pelear MMA? ¡Tienes que entrenar!-, cuestionó su amiga.

–Sí, me gustaría aprender algo nuevo– respondió ‘Aquetzali’ con mucha seguridad. Y agregó, “entonces así fueron mis inicios en las artes marciales mixtas. Yo nunca había peleado MMA, no sabía qué eran, y cuando empecé a entrenar, me gustaron y me enamoré del deporte.

Eréndira Ordóñez debutará en Combate AMéricas
Eréndira Ordóñez peleará en Combate Américas (Foto: Scott Hirano/Combate Americas, LLC)

Para ‘Aquetzali’, su próxima pelea será muy especial, ya que por primera vez representará a México en un combate internacional, lo cual le llena de orgullo y satisfacción, pero está consiente que será una prueba muy dura, así que se está esforzando al máximo en cada uno de sus entrenamientos.

“La verdad estoy muy feliz y muy emocionada. Estoy echándole muchas ganas porque quiero ganar, a parte voy a representar a mi país, cosa que nunca he hecho. Es mi primera pelea internacional, entonces voy con una rival muy fuerte, muy conocida, pero espero ganar esta pelea”, sentenció.

Amanda Serrano, la rival de Eréndira Ordóñez, tiene una carrera muy destacada en el boxeo, deporte en el cual logró convertirse en campeona del mundo en cinco divisiones diferentes, por lo cual será una prueba difícil, pero ‘Aquetzali’ se tiene la confianza para derrotarla y espera brindar un gran espectáculo en la jaula.

Es una chica muy dedicada, yo sé que es muy buena en el box. Voy a cuidar mi distancia; soy muy striker, entonces me gustaría llevar una pelea de pie, para dar un buen espectáculo. Yo creo que a ella sí le va a costar la transisión al MMA, porque si tendrá un cambio radical, pero pienso que le está echando muchas ganas y pienso que va a ser una buena pelea”, aseguró.

Eréndira Ordóñez vs Amanda Serrano
Eréndira Ordóñez se enfretará a Amanda Serrano (Foto: Scott Hirano/Combate Americas, LLC)

Para Eréndira Ordóñez, el crecimiento del deporte en la rama femenil ha sido muy importante, ya que las mujeres poseen mucha técnica y brindan buen espectáculo en la jaula, asimismo, agradece que muchas promociones volteen a ver el talento femenil y les den la oportunidad de pelear.

“Para mí ha sido muy bueno, a mí me encanta ver las peleas de mujeres; me gustan más que las de hombres. Las mujeres lo entregan todo, son una guerra. La mujeres damos mejores peleas que los hombres y para mí está perfecto que nos estén dando esta oportunidad. Somos muy fuertes y muy inteligentes, eso lo demostramos en la jaula. Estoy muy agradecida con las empresas que nos permiten pelear a nosotras las mujeres”, declaró.

Pero no todo ha sido fácil en la carrera de Eréndira Ordóñez, ya que ella ha tenido que organizarse bien en sus horarios para poder estudiar y rendir exitosamente en la licenciatura de Relaciones Internacionales,  así como en sus entrenamientos de artes marciales mixtas en el Coca Fuego Team.

“Fue muy complicado y muy pesado, porque tengo tarea, tengo que hacer trabajos, tienes que tener controlados todos tus tiempos, para no descuidar los estudios ni mi carrera como peleadora. Sí es complicado, pero yo soy de la idea de que todo se puede. Si te esfuerzas más del 100, si das el 101 por ciento, todo se puede”, puntualizó.

 

Gerardo Padilla | @GerardoPadillaD

Gerardo Padilla | @GerardoPadillaD

Estudiante de Ciencias de la Comunicación| FCPyS| UNAM| Apasionado de los deportes| Redactor en http://ADNdeportivo.com