ADNdeportivo.com
Jornada 5 UCL
Inicio » Enfilados: Bayern, Madrid y Juventus buscarán el título de Champions

Enfilados: Bayern, Madrid y Juventus buscarán el título de Champions

 

En la jornada 5 de UEFA Champions League, diversos equipos predispuestos a campeonar se sumaron de manera oficial a la lista de los contendientes por el título en febrero.

Juventus confirma su fortaleza

Después del papelón en la última jornada como locales ante el Manchester United, Juventus buscaba la calificación, pero ante ellos estaba el siempre complicado Valencia.

Una gran jugada de Cristiano Ronaldo, que hizo recordar sus mejores momentos como regateador, doblegó la zaga de los de Mestalla y, con un centro bajo, Mario Mandzukic cerró la pinza y guardó la pelota al fondo de la red.

Con el solitario gol croata, Juventus se consagra como líder del grupo H, donde también se calificó el Manchester United tras su sufrida victoria de hoy (1-0), con gol de Maroune Fellaini en el minuto 91.

Juventus UCL 18
Foto: Especial

Roma dejó ir una oportunidad de oro

El Olímpico de Roma fue testigo de, quizá, el último partido de Eusebio Di Francesco como técnico de ‘la loba’. Medios italianos circularon la versión que daba el ultimatum al ex entrenador del Sassuolo si hoy no ganaba ante el Real Madrid.

A pesar de que los de Italia dominaron todo el primer tiempo ante un equipo ‘merengue’ desconcertado, no pudieron mandar la pelota al fondo. La jugada más clara ocurrió al minuto 46: en un robo de balón por parte de Patrik Schick, el delantero vino mandó un pase para que Cengiz Ünder empujara la esférica a menos de dos metros de distancia de la red, el turco le entró mal al balón y este se fue a las gradas.

El Madrid no desaprovechó las jugadas claras, Gareth Bale y Lucas Vázquez pusieron los cartones definitivos para que los de Santiago Solari respiren en medio de su crisis.

Bayern Múnich le cortó las alas al Benfica

Con un Arjen Robben en momento espectacular, los bávaros se lanzaron con todo en busca de su clasificación y lo lograron. Dos del holandés, dos de Robert Lewandowski y uno más de Franck Ribery, cerraron la cuenta en favor de los rojos y, de paso, eliminaron al Benfica, quienes ante el triunfo del Ajax en Grecia por 0-2, se han quedado en la orilla. 

Manchester City deja en el aire el liderato

En duelo de volteretas, Manchester City visitó Lyon y con un equipo local sorprendente, los de Pep Guardiola se vieron abajo en dos ocasiones; sin embargo, como es costumbre, apareció a 7 minutos del final el Kun Agüero, quien evitó la clasificación de los franceses y dejó el liderato del grupo F para cualquiera con el 2-2 definitivo.

Lyon vs Manchester City
Foto: Especial

En otros resultados…

Shakthar Donestk sacó un inesperado triunfo de 3-2 en su visita al Hoffenheim de Alemania y se aferra a calificar a Octavos de final, mientras que, sin mucho por disputar el CSKA de Moscú no pudo contra un aguerrido Viktoria Plzen, quien en Rusia se impuso 2-1.

Miguel Enríquez | @MiguelEnriquezH

Sacrifico horas de sueño por un sueño más grande.