ADNdeportivo.com
Inicio » En peligro el liderato de Cruz Azul

En peligro el liderato de Cruz Azul

Este fin de semana se llevará a cabo la Jornada 12 del torneo de Apertura 2018. Hasta el momento, Cruz Azul se ubica en lo más alto de la clasificación con 23 unidades. Cabe destacar que este sitio lo ha ocupado desde la quinta fecha. Sin embargo, el liderato de ‘La Máquina’ está en riesgo esta semana, ya que son tres equipos los que buscan desbancarla y ser el nuevo mandamás de la campaña.

AMÉRICA Y SANTOS AL ACECHO

Hay dos conjuntos que cuentan con 21 puntos y que podrían superar a los celestes con un triunfo. Uno de ellos es América. Las Águilas, comandadas por Miguel, ‘el Piojo’ Herrera, se medirán este sábado ante los Tigres de la UANL. El cuadro americanista llega a este compromiso como la mejor ofensiva con 21 tantos y una diferencia de +9, uno menos que Cruz Azul. Si doblegan a los felinos allá en el ‘Volcán’, y si los cementeros salen derrotados en su duelo frente a Monterrey, los dirigidos por Herrera dormirán colocados en el primer puesto general.

Los laguneros intentarán vencer al Atlas para meter presión en la clasificación. (Foto: Especial)

Santos Laguna se encuentra en las circunstancias similares. Los laguneros registran una diferencia de +7, y entre sus filas están dos de los tres líderes de goleo del campeonato. Tanto Julio Furch como Jonathan Rodríguez, con ocho y seis dianas respectivamente, intentarán aumentar su cuota goleadora cuando reciban al Atlas este viernes por la noche. La victoria santista luce accesible debido a que su rival es el último lugar de la clasificación.

RAYADOS CON EL ENFRENTAMIENTO DIRECTO

La tercera escuadra que puede superar al conjunto de La Noria es Monterrey. No obstante, su situación es más complicada que la de Águilas y Guerreros; esto porque ‘La Pandilla’ tiene 20 puntos y una diferencia de +3, siete menos que los celestes. Ahora, la ventaja de los regios radica en el hecho de que se enfrentan a Cruz Azul este sábado. Si quieren superar a los pupilos de Pedro Caixinha, los Rayados necesitan ganar el encuentro por cuatro o más goles. El problema es que tendrían que hacerlo como visitantes, pues el partido se llevará a cabo en la cancha del Estadio Azteca.

LOS CELESTES CON EL DESTINO EN SUS MANOS

Hay tres posibilidades de que Cruz Azul se vea superado. Sin embargo, ‘La Máquina’ depende de sí misma para continuar en la cima. Basta con ganar ante Monterrey o, en caso de empatar, que ni América ni Santos sumen tres puntos en sus compromisos con una victoria por dos o cuatro goles, respectivamente. Así está el panorama en lo más alto de la tabla general previo a la Jornada 12. Al finalizar el fin de semana sabremos si hubo algún cambio o todo continúa como hasta ahora.

Héctor Cuéllar | @Hector_CR_35

Héctor Cuéllar | @Hector_CR_35

"Sigue tu ideal, no importa cuán lejos esté". Estudiante de Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y Cronista Deportivo por el Centro de Capacitación Radio y Televisión Raúl del Campo Jr. Amante de los deportes, pero apasionado por el futbol.