ADNdeportivo.com
Chivas tiene vida en ambas competiciones
Inicio » El Rincón de Chivas: La esperanza muere al último

El Rincón de Chivas: La esperanza muere al último

Pareciera que el conjunto de Matías Almeyda necesitaba estar en una pequeña crisis para despertar y reencontrarse con los buenos resultados. Al principio del 2018 Chivas mostró un nivel bajo, por lo que las críticas no se hicieron esperar y todo mundo se preguntaba qué iba a pasar con este equipo, inclusive cuestionaban si Almeyda debería seguir al frente del Rebaño.

Si bien el funcionamiento del equipo no ha sido de lo mejor, los resultados han ido llegando, poco a poco han escalado posiciones y hoy se encuentran en la Semifinal de la Liga de Campeones. Respecto a la Liga MX, el Rebaño se encuentra en la décima segunda posición, pero no está muy lejos de los puestos de Liguilla.

La última vez que Chivas sufrió un descalabro en la Liga fue en la Jornada 6 ante Santos y desde ese momento no han conocido la derrota. Para la Jornada 14, el Rebaño recibirá a Veracruz; este partido es muy importante para ambas escuadras; los locales necesitan ganar para seguir escalando posiciones, mientras que los visitantes deben ganar para alejarse del descenso.

NEW YORK RB, UNA PRUEBA DIFÍCIL

Chivas tendrá una dura prueba
New York RB eliminó a Xolos y ahora se enfrentará a Chivas (Foto: Especial)

Chivas se enfrentará a New York Red Bulls en la Semifinal de la Concachampions. El conjunto estadounidense eliminó a los Xolos de Tijuana por un marcador global de 5-1, por lo que será un rival bastante complicado. La Ida se jugará el miércoles 4 de abril a las 21:00 hrs. en el Estadio de Chivas, mientras que la Vuelta se llevará a cabo el próximo 10 de abril a las 19:00 hrs. en el Red Bull Arena.

Almeyda no podrá contar con Eduardo López y muy probablemente con Rodolfo Cota, por lo que tendrá que hacer algunos ajustes. Sin duda alguna será una prueba muy difícil, pero si Chivas quiere sacar ventaja en casa debe de jugar como lo ha estado haciendo las últimas semanas, y en caso de ser así es muy probable que avance a la Gran Final.

 

Gonzalo Campos | @gonzocampos7

Gonzalo Campos | @gonzocampos7

Amante de la música y del futbol. Redactor en ADNdeportivo.com