ADNdeportivo.com
Chivas depende de las jóvenes promesas
Inicio » El Rincón de Chivas: Jóvenes al rescate

El Rincón de Chivas: Jóvenes al rescate

Las Chivas Rayadas del Guadalajara han tenido la necesidad de debutar a demasiados jóvenes, debido a que tienen un plantel bastante reducido y un calendario muy apretado. Sin embargo, los elementos con poca experiencia en el máximo circuito han respondido bastante bien y van por buen camino.

En el partido ante Lobos BUAP, correspondiente a la Jornada 10, el Rebaño tenía la necesidad de sacar los tres puntos y solo bastó un gol del canterano José Juan Macías para sacar la victoria. En la Vuelta de los Cuartos de Final de la Concachampions ante Seattle, Jesús Godínez fue pieza clave para avanzar a la siguiente fase, ya que, independientemente de haber marcado el tercer tanto, dio un muy buen partido.

Chivas ha utilizado a jóvenes elementos
Jesús Godínez se ha convertido en referente del ataque rojiblanco (Foto: Especial)

No cabe duda de que es una tarea difícil, sobre todo por el mal paso que llevan las Chivas. Ser delantero de una de las Instituciones más grandes de México no es cualquier cosa y la presión es bastante, pero estos dos elementos en particular han sabido sobrellevar todo este tipo de cuestiones y buscan llamar la atención de Matías Almeyda para ganarse un puesto en el cuadro titular.

Chivas está conformado por muchos jóvenes con poca experiencia, sin embargo al estratega del Rebaño no le queda de otra más que saber llevarlos y darles oportunidad, enseñarles a no perder el piso y dejarles muy claro que todo llega a su tiempo.

El panorama para los pupilos de Almeyda luce complicado: en la Liga MX marchan en la décima quinta posición, por lo que clasificar a la Liguilla es una misión casi imposble, aunque matemáticamente aún tienen posibilidades. Por otra parte, Chivas disputará la Semifinal de la Concachampios ante New York Red Bulls, por lo que tendrán que alternar su once inicial si es que quieren pelear por ambos títulos.

Gonzalo Campos | @gonzocampos7

Gonzalo Campos | @gonzocampos7

Amante de la música y del futbol. Redactor en ADNdeportivo.com