ADNdeportivo.com
Chivas buscará vencer al América
Inicio » El Rincón de Chivas: El Clásico, una nueva oportunidad

El Rincón de Chivas: El Clásico, una nueva oportunidad

Tras la derrota del sábado pasado en casa ante Morelia, Chivas se hundió aún más en la Tabla General y el sueño de entrar a la Liguilla se esfumó por completo. El Rebaño cayó hasta la posición 17, aunque está empatado con Puebla, equipo que se encuentra en la última posición con nueve puntos. Sin embargo, el conjunto rojiblanco tendrá la oportunidad de “salvar” el torneo.

El día de hoy, las Chivas visitan a su acérrimo rival, las Águilas del América. El Estadio Azteca será testigo de una edición más del Clásico del futbol mexicano. El conjunto azulcrema se encuentra en la segunda posición, por lo que para muchos será un partido disparejo, sin embargo, en este tipo de duelos no importa cómo lleguen, en el terreno de juego todo se olvida.

Los aficionados podrán estar decepcionados por el mal torneo que ha hecho Chivas, pero lo que si no les perdonarían sería caer contra el América. El Clásico es el partido que todos esperan, no importa a qué equipo le vayas, no importa si odias a los dos, simplemente es un encuentro que no te puedes perder y que opaca al resto de la jornada.

El ‘Clásico de Clásicos’ es un partido diferente a todos, es un partido con otro sabor, desde la afición hasta los jugadores. América contra Chivas es el duelo más representativo de la Liga Mexicana, es un partido donde los jugadores deben de mostrar cuánto amor le tienen a la camiseta que defienden, si están ahí nada más para cobrar o si están ahí por amor a la institución.

Chivas ha estado envuelto en varias peleas
Chivas y América han protagonizado varias peleas (Foto: Especial)

A lo largo de la historia se han dado diversas peleas entre ambas escuadras, por lo mismo de que es un partido donde debes de dejar todo y la calentura les gana. Parte de esto es porque la afición está alentando todo el tiempo, nunca se calla y siempre hay ruido, ya sea de apoyo o en contra, ya sea en el Azteca o en el Estadio Chivas, pero siempre está ahí, pase lo que pase.

Hoy, el Rebaño tendrá la oportunidad de darle una alegría a su afición, aunque sea por dos horas. Chivas no tiene nada que ganar pero si mucho que perder, y es por eso que debe de dejar todo en el terreno de juego, para recuperar la confianza de los aficionados, de los jugadores, de la Directiva y de todos los que rodean a la Institución.

Gonzalo Campos | @gonzocampos7

Gonzalo Campos | @gonzocampos7

Amante de la música y del futbol. Redactor en ADNdeportivo.com