ADNdeportivo.com
Chivas buscará avanzar a Semifinales
Inicio » El Rincón de Chivas: A enfocarse en la Concachampions

El Rincón de Chivas: A enfocarse en la Concachampions

Si bien Chivas aún no está eliminado del Clausura 2018, lo más sensato que podrían hacer es concentrarse al 100 en la CONCACAF Liga de Campeones. El Rebaño Sagrado marcha en la antepenúltima posición y solo han sumado 8 puntos de 30 posibles, por lo que avanzar a la Liguilla se ve un poco complicado.

Chivas y América empataron,
Chivas volvió a empatar en la Liga MX. (Foto: Especial)

El conjunto de Matías Almeyda juega bien y genera muchas llegadas, pero el gran problema es a la hora de definir. Los delanteros de Chivas no han tenido mucha efectividad, por lo que han dejado ir valiosos puntos y por ende se encuentran al fondo de la tabla. Además, Chivas ha empatado 5 encuentros y no logra sumar de a tres; el más reciente fue el 1-1 ante el América el fin de semana pasado.

El conjunto Rojiblanco tiene una gran oportunidad para “salvar” este primer semestre: ganar la Concachampions. Los de Guadalajara no tuvieron ningún problema para avanzar a los Cuartos de Final de dicho torneo, luego de golear al Cibao en los Octavos. Ahora, Chivas se enfrenta a un rival más poderoso, el Seattle Sounders, sin embargo los pupilos de Almeyda tienen armas suficientes para estar en Semifinales.

En caso de quedar eliminados de la justa internacional, Chivas prácticamente ya estaría de vacaciones aunque le resten 7 jornadas a la Liga MX, pues el panorama luce complicado, por lo que Almeyda deberá de jugarse todas las fichas y apostar por ganarse un lugar en el Mundial de Clubes.

Gonzalo Campos | @gonzocampos7

Gonzalo Campos | @gonzocampos7

Amante de la música y del futbol. Redactor en ADNdeportivo.com