ADNdeportivo.com
Selección Mexicana Columna de Rayados
Inicio » El resurgir de la esperanza en el norte

El resurgir de la esperanza en el norte

Las directivas de Monterrey y Tigres dieron el primer paso para erradicar la violencia en el futbol del norte. Rayados volvió a la senda del triunfo.

A DOBLE RAYA

La rivalidad se queda en la cancha, termina en el asador. ¡Ah, qué trabajo nos ha costado entender esto! (no a todos, claro) más aun cuando hay una apuesta de por medio y cuando, por alguna decisión irracional, nos envolvemos en una bandera para defenderla ‘a muerte’. A veces olvidamos que el de la playera contraria también es amigo, compañero y también tiene familia. Bienvenidos al espacio más rayado que un cuaderno… A doble raya.

Si quiero, pero no quiero

Hace una semana Monterrey fue trending topic en las redes de México e incluso fuera de nuestras fronteras. Desafortunadamente no por un hecho que enaltesca a la sociedad neoleonesa; al contrario, por los actos de violencia de un puñado de fanáticos que no saben connvivir con su otredad futbolística. La respuesta por parte de la liga fue muy tibia al prohibir las caravanas, algo que en otras palabras se puede entender como “no vengas en bola, pero ven porque me interesa tu dinero”.

Del lado de las directivas, ambos reconocieron que no era tan fácil desaparecer a las barras; nadie de ellos mostró interés por erradicar a sus grupos de animación. En realidad soy de los que creen que no deben desaparecer porque sí generan un colorido y en ocasiones fomentan que el público se meta en el juego para anotar, el problema radica en los inadaptados que legitiman su irraciocinio y violencia en ‘el amor a una camiseta’. Este martes, ellos también dieron un primer paso por la paz.

Un plausible primer intento

Durante la semana pasada, las cúpulas de Monterrey y Tigres hicieron un esfuerzo. Por fin intentaron (o esa es la impresión que nos dio) convivir entre sí. Basanta fue aplaudido con su mensaje de paz en el Universitario, mientras que Aquino no pudo hacer lo propio en el BBVA por culpa de un tremendo aguacero; Juninho sí y también fue aplaudido.

Este fin de semana también se realizó una caminata en las inmediaciones del ‘Gigante de Acero’, algo tradicional que se conoce como “Domingos de Gran Parque”, solo que esta vez tuvo el aliciente de invitar a los vecinos para convivir en el ‘jardín’. Quizás no son acciones de fondo, pero son un primer intento plausible y que no debe ser solo un paleativo, sino parte de una terapia de desintoxicación y de rehabilitación de la afición regiomontana.

La esperanza también renació al norte, en la cancha del BBVA

Por otro lado, gracias a Dios las aguas van regresando a su cause y entonces es posible hablar de futbol y la verdad es que Monterrey, acompañado por los sinsabores de América y Cruz Azul, no está tan debajo de lo que en la capital quieren hacer creer. Rayados se reencontró con la victoria en medio de un diluvio en el BBVA. Lo más destacado fue el esfuerzo de Nicolás Sánchez, la reconciliación de Funes Mori con el gol y el premio para la entrega de Gallardo.

Sigue pendiende el tema de Mauricio Marchetti y lo cuestionable que es su trabajo con tantos lesionados en el equipo, lo plausible del duelo ante Xolos fue la paciencia del equipo para encontrar el resultado y manejarlo; esta vez no se salió de control. Es curioso que el repunte de Monterrey venga de la mano con un par de tropezones del Cruz Azul y un bajón futbolístico del América. ¿Será que los albiazules podrán asaltar el liderato?

La respuesta la tendremos este fin de semana en el Azteca.

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado de la justicia en el deporte. Periodista deportivo por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.