ADNdeportivo.com
Raiders El Regreso a la Grandeza ADNdeportivo.com

El regreso a la grandeza: ¿Qué sucede con los Raiders?

La temporada 2017/18 de la NFL comenzó con los Oakland Raiders como uno de los favoritos para llegar hasta el Super Bowl. Era algo natural, tras finalizar la campaña pasada con un récord de 12-4 y reforzarse con jugadores como Marshawn Lynch, Jared Cook y Cordarrelle Patterson. Sin embargo, después de 6 semanas, el equipo se encuentra en el último lugar de la AFC Oeste, tras haber caído en casa ante Los Angeles Chargers.

¿Qué sucede con los Raiders? En los primeros dos duelos de la temporada, Derek Carr y compañía mostraron lo que conocíamos: intensidad, pasión en cada jugada, con la anotación en mente y el triunfo como objetivo. Pero hay que decirlo, los rivales ‘encubrieron’ la verdadera problemática, debido al poco desafío que implicaban. Titans (2-3) y Jets (3-3) no representaban una verdadera amenaza para los de Negro y Plata, a diferencia de los Washington Redskins, que dejaron al descubierto la nula creatividad ofensiva, la falta del elemento sorpresa, la continua problemática en el sector defensivo y la falta de entrega que estaba caracterizando a esta nueva generación comandada por Jack del Rio.

Todos sabíamos que los Raiders eran capaces de anotar 30 puntos o más, y ganar a pesar de la defensa. Lo que no sabíamos, es que Bill Musgrave iba a ser relevado de su cargo como Coordinador Ofensivo para así darle oportunidad al ‘genio’ que entrenaba a Carr, Todd Downing, quien fue ascendido para ‘destruir’ al ataque que maravillaba a la NFL.

Del Rio cometió el grave error de darle el control de su ofensiva, la cual pasó de darnos un espectáculo con AC/DC (Amari Cooper/Derek Carr) cada partido, a regresarnos años atrás con pases de dos yardas en terceras oportunidades, acarreos repetitivos y una selección de jugadas que los rivales han descifrado con suma facilidad, causando que unos inoperantes Broncos, unos debilitados Ravens y uno de los peores en la Liga, Chargers, le pasaran por encima a los Raiders, tanto en casa como fuera de ella.

La parte ofensiva de Todd Downing, se encuentra ubicada en la posición 30 de 32 (6ta en el 2016), solo por delante de los Bills y Dolphins. Mientras que la criticada defensiva de Ken Norton Jr. está en el lugar 10 de la NFL (7ma en el 2016) y acaba de sumar al tres veces jugador de Pro Bowl, NaVorro Bowman.

Carr, en su rol de líder, ha asumido la culpa y dijo que la lesión que sufrió no tiene que ver con el rendimiento. Y es que bien sabemos que cuando él falla, el equipo se cae. Es por esto que cuando Derek tiene dos intercepciones, el récord es de 0 victorias y 9 derrotas.

En la racha actual de 4 descalabros al hilo, Oakland promedia solo 13 puntos, mientras que en sus primeros dos encuentros que fueron victorias, promediaban 35.

Ante los Kansas City Chiefs, los Raiders se juegan una parte crucial de la temporada. Existen muchos contrastes, pero en peores épocas los de la Bahía han salido victoriosos por una razón clave: se han entregado y han luchado como debe ser en un Juego Divisional.

Es cierto que es un trabajo en equipo, pero en ciertas ocasiones una sola persona puede ser la culpable, y ésa persona responde al nombre de Todd Downing.

#JustWinBaby

Sebastián Cardoso | @scardosog

Conectándote con los deportes y el entretenimiento a través de ADNdeportivo.com. Apasionado por la NFL, el futbol, tenis y las nuevas tecnologías. Dedicado al periodismo y Social Media.