ADNdeportivo.com
Cristiano Ronaldo a la Juventus
Inicio » El Real Madrid hizo oficial la salida de Cristiano Ronaldo

El Real Madrid hizo oficial la salida de Cristiano Ronaldo

El equipo merengue acabó con las especulaciones en torno a Cristiano Ronaldo y confirmó el destino del astro portugués.

Lo que ya era un secreto a voces ahora es una realidad, Cristiano Ronaldo no continuará en el Real Madrid. El equipo español dio a conocer mediante un comunicado que “atendiendo a la voluntad expresa del jugador”, hacen oficial su traspaso a la Juventus de Turín.

Si bien la noticia no deja de sorprender, el rumor de la salida de ‘CR7’ inició por el propio futbolista tras ganar la Final de la UEFA Champions League, donde el lusitano dijo que “fue muy bonito jugar en el Real Madrid”. En fechas recientes sonó muy fuerte que ficharía por la Juventus.

Cabe recordar que el problema de impuestos con la Hacienda Española es otro de los factores que alimentaron la salida de ‘CR7’, quien esperaba un mayor apoyo de parte del club madrileño para solventar esta problemática. Hoy se confirmó que su traspaso se hizo efectivo por alrededor de 123 millones de dólares (mdd) y, según Forbes, el portugués ganará 35 mdd al año.

Cristiano Ronaldo jugó nueve años para el equipo merengue, tiempo en el cual se consagró como el máximo goleador de la historia del Real Madrid con 451 goles. Asimismo, “conquistó 16 títulos, entre ellos 4 Champions. De manera individual, con la camiseta del Real Madrid ha ganado 4 Balones de Oro, 2 The Best, y 3 Botas de Oro, entre otros reconocimientos”.

Así se despidió Cristiano Ronaldo del Real Madrid

Tras darse a conocer la noticia de su salida, el Real Madrid también compartió la carta con la cual Cristiano Ronaldo se despide de la afición merengue. Aquí te la compartimos:

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado de la justicia en el deporte. Periodista deportivo por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.