ADNdeportivo.com
Gonzalo Campos El Rincón del Rebaño
Inicio » El primer fracaso de Cardozo

El primer fracaso de Cardozo

A pesar de que apenas tiene 3 meses al frente de Chivas, José Saturnino Cardozo ya sufrió su primer fracaso como técnico del Rebaño, luego de caer en casa 1-3 ante Pumas en el partido correspondiente a los Octavos de Final de la Copa MX. Sin embargo, el estratega guaraní se responsabilizó por la derrota y declaró que se siente avergonzado.

Cardozo lamentó la derrota de su equipo (Foto: Especial)

A escasos días del Clásico de Clásicos ante América, Cardozo optó por usar un cuadro alternativo ante Pumas, por lo que todavía es más responsable por la eliminación de la Copa. La lectura que se le puede dar a esto es que Saturnino está enfocado en la Liga, pero en caso de no ganarla se le vendrá el mundo encima.

Muchos aficionados cuestionan la metodología de Cardozo, y aunque saben que lleva poco tiempo al frente del equipo, les hubiera gustado que le diera más seriedad a la Copa, por lo que ahora la responsabilidad de hacer un buen papel en el torneo local es mayor. Pero eso sí, se aplaude la continuidad que le da a los jóvenes canteranos.

Queda mucho trabajo por hacer, aunque lamentablemente ya llegó el primer gran fracaso. Chivas tiene que pensar en lo que viene por delante y lo primero es enfocarse en vencer al América, si no, para muchos, será considerado como el segundo gran fracaso de Pepe Cardozo.

YA CALIENTA EL CLÁSICO

Fiel a su estilo, el técnico del Rebaño ya empezó a calentar el partido ante América. Primero, Cardozo declaró que “si ganamos, ganamos todos, y si perdemos, perdemos todos”, haciendo alusión a las palabras de Miguel Herrera, cuando responsabilizó a Vargas por fallar el penal en los Octavos de Copa ante Juárez y posteriormente quedar eliminados.

Además, el ex-delantero del Toluca comentó que le va a afectar más al América haber sido eliminados por un equipo de Ascenso. Estas declaraciones, sin duda, calientan el ambiente de cara al Clásico, por lo que el domingo nos espera un gran duelo en la cancha del Estadio Azteca.

 

Gonzalo Campos | @gonzocampos7

Gonzalo Campos | @gonzocampos7

Amante de la música y del futbol. Redactor en ADNdeportivo.com