ADNdeportivo.com
Los Rebellys y Necaxa
Inicio » El Necaxa, inspiración del Rockabilly de Los Rébellys

El Necaxa, inspiración del Rockabilly de Los Rébellys

Se dice que Nuevo León es tierra de dos bandos, o te inclinas a ser Rayado, o Felino. Cualquier otro cariño por alguna playera distinta y lejos de los límites del cerro la silla es como algo ‘antinatural‘.

Justo a ese segmento pertenece Cromo, el vocalista de una banda originaría de Monterrey, Los Rébellys, quienes por diez años han llevado el Rockabilly por varias ciudades del país y junto a su música, también el cariño por el Club Necaxa.

En este 2017 vamos a cumplir ya diez años de estar de tercos de darle al Rockabilly cien por ciento original con mucho esfuerzo y bien agradecido con toda la pandilla que nos sigue”.

Los Rayos presentaron su nueva indumentaria el pasado 13 de julio. Durante el evento, Los Rébellys aparecieron para poner el ambiente necesario y dar a conocer su segundo tema en honor al Necaxa, Dale Rayos, cuadro que inspira a Cromo para realizar sus composiciones.

El componerle canciones al club Necaxa fue mi deseo, ahora ya es realidad. Aquí queda comprobado que existe la camaradería en el futbol y pues en la música. Todos mis compañeros del grupo, sin dudarlo, me apoyaron para realizar estos dos temas, primero Fuerza Rayos y ahora este nuevo tema, Dale Rayos, que está a la escucha de toda la afición necaxista y ya está para que lo escuchen en Pasión Rojiblanca”.

Además de Cromo, “Balmore Guajardo, contrabajista; Pablo Da Ríos en la guitarra y Karla Alanis en la bateria“, son los miembros principales de la banda, aunque a veces, “en la guitarra de acompañamiento el señor Gilberto Palacios y en la trompeta y teclados Daniel Peña”, hacen su aparición como músicos invitados.

LA AFICIÓN DEL NECAXA

El Necaxa cuenta con una de las aficiones más peculiares del país, la gran mayoría en la Ciudad de México y Aguascalientes, pero en palabras de Cromo, Monterrey se ha convertido en la tercera fuerza de los rojiblancos.

“La verdad siento que la afición de la ciudad de México es la que más sigue al equipo. Tiene ese amor bien arraigado con el club, después de ahí yo sí he visto un gran crecimiento con la de Aguascalientes, que sería la segunda y en tercer lugar ya colocó a Monterrey porque poco a poco somos más; es sorprendente cómo salen necaxistas en Nuevo León, ojalá un día el apoyo sea como en las otras dos ciudades”.

Para Cromo, el problema que tiene la gente de Monterrey es la distancia, algo que varios necaxistas de la Ciudad de México también padecen para ver a sus Rayos, pues no siempre cuentan con la oportunidad, ya sea por tiempo o dinero.

“Una diferencia muy notoria es la distancia de Monterrey a Aguascalientes, eso nos impide un poco estar con Necaxa, pero también el aspecto laboral. Aquí toda la gente esta trabajando, pero tampoco paramos de estar apoyando aunque sea a distancia”.

Los Rébellys están listos para gritar Dale Rayos este domingo, cuando Necaxa inicie una nueva temporada, su segunda en el máximo circuito, en el Estadio Luis de la Fuente visitando al Veracruz.

Conoce más de Los Rebellys a través de su página de Facebook y Twitter

 

Alejandro Rodríguez | @AlexDeRayos

Alejandro Rodríguez | @AlexDeRayos

Egresado de la Carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, UNAM. Frustrado escritor amante del arte, en particular música, fotografía y la literatura. Apasionado de los deportes y enamorado de Holanda, Raiders y el Necaxa.